8 ideas para lucir caminos de jardín originales en tu propia casa

Disfrutando del buen tiempo en todo su esplendor, a los amantes de la decoración nos suele apetecer trasladar el chiringuito a las estancias de exterior de nuestro hogar a fin de darles ese toque que también las convierta en únicas, irrepetibles e inconfundibles.

[toc]

Y para salir de lo de siempre y marcar la diferencia con detalles decorativos cien por cien personalizados, hoy quiero mostrarte unas cuantas formas de contar con caminos de jardín originales hasta decir basta. Una idea tan distinta como llamativa que otorgará a tu jardín un aspecto visual, personal y con un montón de admiradores a su paso. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Pues no pierdas detalle ¡que comenzamos!

Con rodajas de madera

Entre los caminos de jardín originales, esta propuesta cuenta cada día con más adeptos tanto a la hora de decorar un jardín pequeño, como al conformar conjuntos que den un toque de confort y naturalidad a nuestras distintas estancias en casa. ¡Y es que las rodajas de madera son completa actualidad! Marcar los pasos de un camino en el jardín con cada una de ellas le dará un toque mágico, y apostar por cubrir su anchura al completo decidiéndote por un mosaico realizado con distintos diámetros de todas ellas será una idea igualmente estupenda y la mar de original.

caminos de jardin originales II
Fuente: Upsocl

Marca cada paso

Independientemente del material que prefieras para hacerlo, decorar un jardín bonito apostando por marcar el recorrido a través de él, lo convertirá en un auténtico capricho para todos tus sentidos. Madera, piedra, pizarra o algún gres antideslizante te ayudarán a conseguir este original efecto. ¿Qué te parece cómo queda en el ejemplo que te muestro a continuación? ¡Confieso que no me puede gustar más!

caminos de jardin originales III
Fuente: Estilo y Deco

Ladrillos de barro: Juega con su disposición

Estas piezas serán un perfecto aliado para dar rienda suelta a tu imaginación sin renunciar a la estética tradicional y más cálida que nos ofrecen los materiales naturales. Visualiza la trama a la que más te apetezca dar forma atendiendo al espacio que pueda ocupar tu particular zona de paso ¡y saca a relucir a través de este material al artista que llevas dentro!

También te puede interesar:  Claves para conseguir un estilo nórdico con toque masculino
caminos de jardin originales IV
Fuente: Nat-Garden

Piedra: una aliada perfecta en exterior

Lucir un camino de piedra en el jardín puede llegar a ser tan obvio como distinguido, original y distinto dependiendo de la forma, ancho y disposición de las piezas por la que optes. Además, no hace falta que te diga que el comportamiento de este material en exterior resulta excepcional en cualquier caso y ante toda condición climática y medioambiental.

caminos de jardin originales V
Fuente: Espacio hogar

Caminos de jardín originales: Delimítalos

Jugar a combinar un material distinto al empleado en el camino para delimitarlo, podrá darte estupendas alegrías visuales además de ayudarte a salvaguardarlo de la intrusión en él de vegetación u otros materiales empleados de forma colindante. En el caso que te muestro a continuación, los pequeños cortes realizados a un tronco y dispuesto en el límite del camino del jardín de la casa, otorgan profundidad e interés visual a su presencia mientras marcan el límite entre materiales y zonas de paso.

caminos de jardin originales VI
Fuete: Casa&Jardín

Deja que la flora envuelva al material que utilices

Si eres un amante empedernido de la flora y no hay mayor protagonista en tu jardín que la propia vegetación con que cuenta, apuesto a que esta idea será la que más se adapte a tus gustos y a ti. Y es que dejar que el verde crezca e invada el propio camino de acceso a casa, dotará a este bonito espacio de un carácter mágico e inigualable digno de portada de revista. Proyecta una distancia prudencial entre las piezas que emplees para materializarlo, no pongas barreras al campo ¡y deja que la madre naturaleza se ocupe del resto! En muy poco tiempo (y siempre dependiendo del clima) podrás presumir de los verdes resultados.

caminos de jardin originales VII
Fuente: Jardin y terrazas

Combina distintas formas y materiales

Entre las distintas versiones de caminos de jardín originales con que puedes contar en el tuyo, la idea que combinar distintos materiales a lo largo y ancho de su recorrido y dependiendo de la zona en que éste se introduzca en cada caso, puede resultar tan entretenida como variopinta. Las zonas más estrechas pueden invitarte a marcar una fila de piezas de piedra o madera de ancho y largo algo más reducido. Mientras, los espacios a los que puedas sacar un mayor partido podrían encontrarse resueltos mediante un revestimiento aparente, un cálido alistonado o cualquier material que te apetezca incorporar en una zona de claro interés visual.

caminos de jardin originales VIII
Fuente: Decoraideas

Como ves, lucir caminos de jardín originales en tu propia casa puede resultar tan sencillo como bonito si al materializarlos te animas a salir de lo común y a despertar al artista que llevas dentro. Sin duda tu jardín te agradecerá la visual osadía.

La entrada 8 ideas para lucir caminos de jardín originales en tu propia casa es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.

También te puede interesar:  Maceteros reciclados para la pared

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio