Estamos viviendo una situación de lo más especial, inmersos en estas circunstancias imprevistas que nos ha traído el Covid19 y que nos abocan a estar en casa y llevar una vida hogareña. Hoy te traemos algunas ideas para hacer de esta experiencia más agradable y positiva.

Estar en casa puede ser genial, aunque sea fruto de una situación tan negativa como la crisis sanitaria que estamos atravesando en estos momentos. Para hacerle frente al coronavirus es clave que todos hagamos nuestro el lema #yomequedoencasa y actuemos en consecuencia, de forma cívica y solidaria.

Pero para muchos de nosotros permanecer recluidos en el hogar sin salir puede llegar a ser un auténtico suplicio. Sin embargo, si pones en práctica alguna de las sugerencias que te vamos a contar a continuación. La idea es ofrecerte algunos recursos para que consigas sacar todo lo positivo que puede traerte esta situación.

Rutinas para estar en casa

estar en casa

El ser humano necesita rutinas. O, al menos, la mayoría de las personas. Por eso, ahora que la vida nos pone en esta tesitura tan diferente a la de la vida cotidiana, es el momento de reinventarnos y adaptar nuestras rutinas.

Si habitualmente trabajas en la oficina, ahora es el momento de explorar las ventajas del teletrabajo. Si eres de los que disfrutan haciendo deporte al aire libre, lo mejor es que establezcas momentos para realizar alguna actividad física en casa (sí, se puede). También puedes sacar del fondo del cajón ese libro de recetas que nunca tienes tiempo de cocinar. Las opciones son muchas y están ahí, al alcance de tu mano.

Eso sí, para no desesperarnos (en especial si convives con niños o adolescentes) lo mejor es establecer unas rutinas marcadas. Créate un plan de actuación para cada día, con los horarios para cada actividad: de estudio, de ocio, entretenimiento, juego en familia, etc. Así estar en casa será más fácil.

El mejor entorno para el teletrabajo

estar en casa

Trabajar en casa no es tan habitual en España como podría serlo. Sin embargo, obligados por las circunstancias que dicta el Covid19, son muchos lo que han trasladado su puesto laboral a su domicilio particular. Para lograr el éxito en esta aventura, lo mejor es contar con un espacio cómodo, tranquilo y agradable que favorezca la concentración.

Además de una mesa de trabajo, una silla adecuada y cómoda y tu ordenador, necesitarás tranquilidad y orden. No te rodees de demasiadas cosas, seguro que no las necesitas. Simplifica y conseguirás mayor concentración y ser más productivo.

Películas, series… Días de cine

Ideas geniales para entretenerse, teletrabajar y divertirse 1

Una buena manera de combatir el aburrimiento es la de disfrutar de una tarde (o tardes) de cine. Acondiciona tu salón para la ocasión, haz palomitas de maíz y prepárate para disfrutar. Si sois muchos en la familia podéis establecer unas reglas para elegir las películas que ver. ¿Qué tal si lo echáis a suerte o jugáis a ver quién gana y elige primero?

Clásicos de siempre, cine infantil, la última temporada de tu serie favorita… Hay muchas alternativas a tu alcance. ¡Disfrútalo!

Disfruta de la cocina

Ideas geniales para entretenerse, teletrabajar y divertirse 2

Si te gusta cocinar pero nunca tienes tiempo de hacerlo, ahora se abre ante ti una gran oportunidad. Después de planificar el menú diario, puedes dedicarle tiempo a esas recetas que estabas deseando probar. Haz la lista de la compra, hazte con todos los ingredientes necesarios, y ponte manos a la obra.

Y, si tienes en casa niños pequeños, nada les divertirá más que les pidas ayuda a los fogones. Unas galletas, una tortilla o algún plato sencillo pueden llenar una tarde y combatir el aburrimiento. ¿Te animas?

El placer de la lectura

Ideas geniales para entretenerse, teletrabajar y divertirse 3

Los amantes de la lectura pueden ver en este aislamiento social forzoso la oportunidad de disfrutar más de este entretenimiento. Aprovecha la ocasión y haz acopio de títulos interesantes que te ayuden a pasar el tiempo de la mejor manera posible.

Así que, si no lo has hecho todavía, prepara un rincón de lectura agradable en tu casa. Procura que sea un espacio tranquilo, en el que no tengas distracciones y donde puedas abandonarte a tu pasión por los libros.

No dejes de hacer ejercicio

Ideas geniales para entretenerse, teletrabajar y divertirse 4

Puede que ahora ya no puedas ir al gimnasio, y quizás tampoco es recomendable salir a la calle para hacer ejercicio. Sin embargo, siempre puedes mantener tu actividad física de cierta manera. ¿Cómo? Haciendo ejercicio también ahora que es clave estar en casa.

Las opciones son variadas: desde una buena sesión de baile al ritmo de la música, hasta dedicar tu tiempo a practicar yoga. Si no tienes otra opción, saca tu esterilla, plántala en medio del salón y haz ejercicio. Tienes un montón de aplicaciones para tu smartphone que te ayudarán a conseguirlo.

Pon en práctica estas ideas (y otra que se te ocurran) para encontrar en el hecho de que no debes salir de casa la oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas. ¡Ánimo! Lo estás haciendo bien.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.