10 ideas para decorar el patio con la llegada del buen tiempo

Damos la bienvenida al mes de Mayo y con él, al buen tiempo. Llega el momento de comenzar a disfrutar de ratitos a la intemperie, de sacar todo el partido al sol que comienza a dejarse ver y de gozar de temperaturas que ya nos permiten disfrutar tan ricamente de nuestras estancias de exterior en casa.

[toc]

Así que como el tiempo es oro (y más el bueno), hoy te propongo ponerte manos a la obra para decorar el patio de casa a través de un montón de ideas con las que lo verás brillar con luz propia. ¡No pierdas detalle porque convertirlo en irresistible puede ser más fácil de lo que imaginas!

Da la bienvenida a la luz ambiental

Iluminar la terraza y ambientar tus noches de verano o buen tiempo resultará igual de favorecedor en cualquier estancia de exterior de casa. Y es que apostar por este tipo de luminaria potencia el bienestar y la armonía en ellas. Guirnaldas de luz, candelabros, faroles, velas, decoración luminosa… todas las modalidades podrán ser bienvenidas. Decorar el patio con cualquiera de ellas será acierto seguro de cara a ver potenciado el confort en ellas.

decorar el patio II
Fuente: Plan reforma

Anímate con una alfombra de exterior

El uso de las alfombras de exterior en casa será todo un acierto de cara a arropar estancias de exterior que en inicio pudieran resultar más frías o poco “recogidas”. El efecto será prácticamente el mismo que al incorporarla en el interior de casa, pero con la particularidad de que los materiales con que se encuentran conformadas acostumbran a ser mucho más resistentes a la intemperie y también a la limpieza.

decorar el patio III
Fuente: Decorar mi casa

Dedica un espacio a los momentos de relax

En todo hogar debería existir al menos uno, pero si además podemos disfrutar de un espacio extra dedicado a los ratitos de relax aprovechando preciosas y soleadas tardes o cálidas y estrelladas noches, mejor que mejor. Un mullido punto de lectura aprovechando un cómodo sillón, un rinconcito chill out la mar de vip, o una original y divertida hamaca colgante pueden ser más que suficientes para dedicarte un homenaje diario.

También te puede interesar:  La magia de la música: Jeff Beck
decorar el patio IV
Fuente: Arph

Decorar el patio. Textiles que no falten

Acompañar la decoración de cualquier espacio de la presencia de textiles, siempre será un plus añadido a su bienestar y calidez en él a la hora de disfrutarlo. Y si no terminas de tener claro que tus cojines, plaids, pufs o almohadones resulten duraderos en exterior, ten muy presente que los textiles de exterior soportarán los factores ambientales mucho mejor que los tejidos convencionales dedicados a la decoración de interior. Apostar por ellos puede ser la opción que andas buscando.

decorar el patio V
Fuente: Stek Mazagine

¡Sus paredes también cuentan!

Muchas son las ideas para decorar paredes de forma original que puedes aplicar a la hora de dar un toque divertido y visual a las tuyas. Pero ¿qué hay de las paredes de tu patio? Anímate a llenarlas de vida como si del interior de casa se tratase ¡y verás cómo cambia la apariencia y armonía del espacio casi sin darte cuenta!

decorar el patio VI
Fuente: @mijnhuis_enzo

Menos también puede ser más

Si lo tuyo es el disfrute de ambientes despejados, que así sea. Y es que no por mucho abarrotar, tu patio va a lucir más bonito ni tu estancia en él va a resultar más cómoda. En ocasiones contar únicamente con lo justo y necesario puede ser todo lo que precisas para disfrutarlo de la más cómoda y personal de las formas.

decorar el patio VII
Fuente: Dedujes

Conviértelo en una prolongación de tu hogar

La mejor manera de abrir o prolongar tu casa hacia el exterior es tratarlo como si fuera otra estancia del interior de casa. Todo será uno y el fluir entre espacios resultará mucho más cómodo e inconsciente.

decorar el patio VIII
Fuente: Amenagement du jardin

A mayor sombra más aprovechamiento

Tanto si las creas como si las improvistas puntualmente, lo que está claro es que contar con sombras que protejan las estancias a ciertas horas del día te ayudará a utilizar y aprovechar el patio en un mayor número de ocasiones. Pérgolas, cenadores, lonas colgantes, frondosos árboles, parras o vegetación que tenga la capacidad de poder enredarse alrededor de cualquier estructura, serán candidatos perfectos para hacerte más cómoda la estancia en tu bonito patio.

decorar el patio IX
Fuente: Pufik

Conviértelo en tu lugar de retiro

Decidirte a decorar el patio está muy bien. Pero ten en cuenta ante todo que cada movimiento ha de ir destinado a aprovechar el espacio de la manera que creas más indicada para sacarle todo el partido. ¿Te lucen las cenas al fresco? Una zona comedor será lo que necesitas. ¿Un espacio donde dar rienda suelta a largas tertulias cómodamente? Será una zona de estar lo que buscas. ¿Una tranquilo espacio de lectura? Poco más que un asiento cómodo unido a una pequeña superficie de apoyo te harán todo el papel.

decorar el patio X
Fuente: Depósito Santa Mariah

Como ves, decorar el patio con la llegada del buen tiempo supone una estupenda oportunidad para abrir tu casa al exterior mientras disfrutas de nuevas estancias que con el frío da más pereza utilizar. Ponte manos a la obra ¡y no esperes más para comenza a disfrutar de él!

También te puede interesar:  5 errores de decoración que puedes estar cometiendo: ¡evítalos!

La entrada 10 ideas para decorar el patio con la llegada del buen tiempo es original de Decoración de Interiores | Opendeco.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio