8 ideas para decorar con bancos en casa. ¡Tan bonito como funcional!

En un tiempo en el que el espacio en las viviendas es un bien del que muy pocos pueden presumir, encontrar elementos versátiles y funcionales que nos sirvan igual “para un roto que para un descosido” a la hora de amueblar y decorar, se convierte en factor prácticamente indispensable.

[toc]

De modo que hoy, nos centramos en presentarte la idea de decorar con bancos. Una pieza multifunción con la que podrás sacarle partido a un montón de espacios en casa. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle que comenzamos.

Hazle un sitio en el recibidor

Zonas que requieran de una superficie de apoyo serán candidatas perfectas para contar con un bonito y práctico banco. ¡Y el recibidor es sin duda una de ellas! Podrás emplearlo como butaca descalzadora, como superficie de apoyo destinada a todo aquello que te apetezca aparcar nada más llegar a casa. No olvides que también será tu aliado perfecto a la hora de decorar un recibidor estrecho. O simplemente para dar un toque cálido y armonioso al espacio que da la bienvenida a tu hogar, dulce hogar.

decorar con bancos II
Fuente: The design files

Da forma a un visual y práctico rincón de lectura

Decorar un rincón de lectura en casa puede admitir tantas variantes posibles como formas de vida y hogares existen. Y dependiendo del tiempo libre que poseas a diario o simplemente de la forma o postura con la que te guste disfrutar de un ratito de relax y lectura en casa, darle cabida a un banco para conformar tu rincón de lectura particular puede ser una estupenda y original idea de la que partir para darle forma a este personal y relajante espacio. ¡Mira cómo lo han puesto en práctica en un rincón del salón que te muestro a continuación!

decorar con bancos III
Fuente: Planete-Deco

La zona comedor te lo agradecerá

Si sois muchos en casa, si constantemente tenéis invitados o simplemente si lo que necesitáis es crear la sensación de mayor amplitud espacial en la estancia, apuesto a que la idea de decorar con bancos se adaptará al cien por cien a vuestras necesidades. Sacarás mucho más partido al espacio a la hora de reunir a los tuyos en torno a la mesa. Crearás un ambiente mucho más ameno e informal ¡y podrás cambiarlo de sitio cuanto termine la velada si es que ése no era el lugar al que estaba destinado en inicio! 😉

También te puede interesar:  10 consejos para preparar nuestro hogar para la primavera
decorar con bancos IV
Fuente: Modern Home Decor

Decorar con bancos. Estupendas superficies de apoyo

Decorar con bancos no sólo te permitirá dar forma a encantadores y visuales espacios. También serán estupendas superficies de apoyo o cobijo para elementos que a diario te guste tener tan a la vista como a la mano.

8 ideas para decorar con bancos en casa. ¡Tan bonito como funcional! 1
Fuente: Houzz

Conviértelos en alegres y visuales pedestales

Decorar con ellos o aprovecharlos para ensalzar la belleza de lo que queremos lucir empleándolos, será otra estupenda idea la mar de original, decorativa y bonita. Dedícate un fresco y alegre rincón verde animándote a agrupar en torno a él un buen montón de plantas. Conviértelo en tu rincón de lectura particular con tus libros favoritos rodeándolo. O decláralo tu lugar de retiro y afición con todos los enseres y herramientas que precisas para desarrollar tu afición favorita de forma cómoda y confortable.

decorar con bancos VII
Fuente: Ideas Para

¿Poco espacio? Cuenta con ellos

Serán una apuesta perfecta si andas corto de espacio en la zona comedor. Y es que pegarlos a la pared te permitirá contar con respaldo al tiempo que empujando la mesa sobre él al terminar la reunión familiar, la estancia ganará el espacio que en circunstancias normales ocuparían las sillas colocadas en ese lado.

decorar con bancos V
Fuente: Estilo&Deco

A los pies de la cama

Esta zona se presta divinamente a lucir un cálido banco. Te servirá tanto como zona descalzadora como de apoyo para todo aquello que te guste tener y lucir tan a la mano como a la vista en tu espacio más íntimo de casa. Al mismo tiempo, abrigar esta zona de la cama con su presencia otorga al dormitorio un aire mucho más hogareño y confortable al que no te podrás resistir si te animas a comprobarlo en tus propias carnes 😉

decorar con bancos VIII
Fuente: Shop Style

La trasera del sofá también los agradecerá

Por ser una zona que parece chirriarnos al ver desnuda, incorporar en este espacio un banco más alto o bajo en función de la altura de nuestro sofá, será sin duda una estupenda idea. Si tu sofá cuenta con un respaldo bajo, podrás acceder a lo que coloques sobre él como si de una mesa de rincón se tratase, lo que será realmente práctico. Pero si éste cuenta con un respaldo alto, intenta escoger versiones más altas de banco para que la pieza no se vea insignificante tras el sofá y puedas utilizarlo o ten en cuenta que su presencia pasará a formar parte de otro ambiente desde el que sí puedas acceder a él.

decorar con bancos IX
Fuente: Original House

Como ves, decorar con bancos tu hogar puede ser una práctica tan bonita como funcional a la que bien seguro sacarás mucho partido. ¿Te animas a darle la bienvenida a uno en alguna de tus estancias?

La entrada 8 ideas para decorar con bancos en casa. ¡Tan bonito como funcional! es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.

También te puede interesar:  La catedral del ejército ruso: una iglesia hecha de armas y gloria que simboliza la Rusia de Putin

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio