Ideas baratas para la decoración de un dormitorio infantil

Decorar el dormitorio para los niños puede ser muy divertido y por supuesto podemos encontrar ideas de decoración baratas y originales.

No te agobies con las ideas para el dormitorios de tus hijos pequeños y échale imaginación. Estas ideas económicas te servirán para decorar y para que los niños te ayuden y se lo pasen en grande. Y si tienen hermanos podrán compartir un bonito espacio para descansar y que también podría ser su espacio de juegos.

Zona de dibujo para los niños

Ideas baratas para la decoración de un dormitorio infantil 1

Escoge una pared y aplica una o dos manos de pintura de pizarra. Solo con estos tus hijos tendrán un gran lienzo donde dibujar y crear sus personajes favoritos. También te puede ayudar a enseñarles y explicarles cosas a tus hijos. Con una tiza blanca o de colores, puedes añadir una pequeña mesa de plástico (muy baratas) y una silla. Así puedes ayudarles con las matemáticas o con cualquier otra asignatura. Este rincón es perfecto para que se diviertan y también para que aprendan.

Reciclar cajas y papel para ordenar

Utiliza cajas de cartón, grandes y pequeñas, como contenedores. Pueden ser cajas de zapatos, cereales o más grandes como las de los electrodomésticos. Además puedes tapizarlas con restos de papel de periódico, de revista o de regalos que tengas, e incluso pintarlas con pinturas en spray realmente llamativas y vistosas.

También te puede interesar:  Los Colores. Decoración habitaciones infantiles -Parte II-
Con un poco de cola blanca de carpintero, rebajada con agua, ve podrás forrarlas con todo tipo de papeles que tengas. Quedarán preciosas y dentro puedes guardar juguetes, papeles, bolis, mantas, edredones o zapatos… ¡lo que quepa!

Para las cajas cerradas, especialmente si tienes varias parecidas, siempre es bueno optar por las etiquetas que indiquen qué contienen. Si lo tienes todo bien ordenado, organizado y etiquetado, tus pequeños aprenderán a ser así de meticulosos con sus cosas.

Utilizar palets para crear muebles

Los hay en muchos sitios tirados, así que hazte con uno que no esté en malas condiciones. Lava y lija la superficie y deja secar muy bien. Como resultado tienes unas maderas que puedes utilizar para crear estanterías, mesas o cajoneras grandes donde guardar las cosas de tu hijo, o cualquier otro mueble de palet. ¡Hasta puedes hacerle un lugar donde guardar las bicicletas!

También te puede interesar:  10 ideas de techos pintados para tu salón

Ideas baratas para la decoración de un dormitorio infantil 2

Toma nota de nuestras ideas y técnicas para decorar palets con pintura, tintes y otros materiales, ¡harán que tus muebles de palets serán mucho más originales!

Reciclar antiguos juguetes para la decoración

Si tiene pequeños personajes como soldaditos, animales, piezas de lego o similares, puedes utilizarlos para decorar. Incluso puedes hacer un perchero, para la pared. Fija cada figura en la pared, dejando el mismo espacio entre todas y la misma altura. Bien fijados, te pueden servir como ganchos para colgar bufandas, sombreros o abrigos.

Con las piezas de lego puedes hacer cubiletes para los lápices o otras figuras como una basa para la lámpara de la mesilla de noche. ¡Échale imaginación!

Alfombra de pompones

Es una idea estupenda para que tus hijos jueguen en el suelo, sin que cojan frío o se resfríen. Para ello realiza numerosos pompones con restos de lana que tengas. Aprovecha todos los vivos colores ¡recuerda que es una habitación para niños! Y después une todos en sobre una superficie resistente que también puede ser de tela o bien cóselos entre ellos.

Puedes echar un vistazo a este tutorial sobre cómo hacer una alfombra de pompones.

Textiles originales ¡y mucho color!

Pareces con papel pintado, textiles originales con lunares, flores, estrellas, cojines, peluches y otros elementos de gran colorido, darán alegría a la habitación de los niños.

La mejor forma de combinarlo bien todo es ir a una tienda de telas y elegir algunos textiles a juego para luego hacer todos los elementos y pequeños detalles como colcha, sábanas, mámpara de la lámpara, cojines, etc.

Camas de ensueño

Si eres bueno con la madera ¿por qué no hacerle a tus hijos o nietos esa casa de madera que siempre quisiste tener de pequeño y aprovechas para que sea su cama? Esta idea, u otras muchas, las puedes realizar con un poco de imaginación y maña.

Otra buena idea, es transformar una vieja barca de madera de la familia en una cama para el pequeño marinero. Y para las princesas, un dosel o un cabecero en forma de corona ¡les encantará!

Las camas originales son mucho más fáciles de hacer de lo que pensamos, solo hace falta imaginación y ganas.

Zona de juegos infantil

Si no dispones de una habitación extra para los juguetes, tendrás que habilitar una zona de la habitación para que los niños jueguen. Una pequeña tienda de campaña al estilo indio, una pared de pizarra, unos fubs y algunas cajas para almacenar los juguetes será una buena forma de crear un espacio original y divertido para ellos.

Y es que, aunque una sala de juegos infantil puede llegar a ser interminable por la gran cantidad de juguetes que a día de hoy suelen tener los niños, lo mejor es tratar de organizarnos en una pequeña estancia y evitar acumular juguetes donando aquellos que no entren en el espacio dispuesto.

También te puede interesar:  Descubre el encanto de viajar en una autocaravana en verano

Cómo ves hay muchas ideas sencillas y económicas, con las que aderezar el espacio de los más pequeños de la casa ¿Qué te parecen? ¿Qué más ideas se te ocurren?

Un artículo cortesía de Decoración 2.0.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio