La necesidad de contar en casa con espacios prácticos y funcionales, ha ido dando lugar con el tiempo, a que cada vez en un mayor número de hogares se apueste por la ducha en lugar de por la bañera para llevar a cabo nuestro más íntimo y relajado aseo personal.
[toc]
A menudo nos gusta que este espacio se presente diáfano y despejado, pero claro está que la parte más cómoda e indispensable de esta zona no puede pasarse por alto. Así que hoy, a fin de que a la tuya no le falte ningún detalle para que sea la mar de cómoda, te damos unas cuantas ideas de almacenaje para la ducha entre las que seguro encontrarás la que más se adapte a ti.
Apuesta por una práctica hornacina
Si te apetece lucir las últimas tendencias para decorar cuartos de baño sin renunciar a la practicidad que se hace necesaria en el día a día, apostar por las hornacinas para almacenar, será sin duda la opción que más se adaptará a ti. Y no te preocupes si quieres optar por ellas sin tener que hacer obras. Actualmente existen en el mercado hornacinas para colgar si la opción de empotrar claramente no es la tuya. Será tan simple como colgarlas como si de un estante cualquiera se tratase y la funcionalidad que aportan a la zona es claramente la misma a excepción de que lucirán de pared hacia afuera en lugar de en el interior de ésta.
Almacenaje para la ducha: estantes colgados
Una sencilla práctica a la que siempre estás a tiempo y con la que siempre podrás sumar en caso de necesitarlo. Los podrás encontrar en multitud de colores, materiales y acabados a fin de lucir la consonancia perfecta con la decoración del baño. Los hay metálicos, plásticos, de resina, de madera… y todos ellos especialmente tratados para su correcta durabilidad en estos húmedos espacios. ¡Así que será súper sencillo dar con el que más se adapte a ti!
Tenlos en cuenta al revestir el baño
Tenerlos muy en mente a la hora de proyectar el diseño del tuyo, te permitirá poder colocar algún estante aprovechando el mismo material con el que revistas sus paredes. Será la opción que en superficie quede más integrada si te apetece incorporar almacenaje para la ducha de la forma más lineal y homogénea. En función del espacio que tengas, piensa muy bien si la mejor opción será aprovechar las paredes o las esquinas para hacerlo.
Almacenaje múltiple en esquina
Muy prácticos si precisas incorporar almacenaje para la ducha de forma rápida, sencilla y también muy económica. Esta apuesta se convierte en ideal en viviendas de alquiler, corta estancia o ante la búsqueda de una solución práctica sin más ni más.
Amplias hornacinas para dividir a tu antojo el interior
Contar con un amplio hueco que puedas dividir con posterioridad en función de las necesidades del momento también puede convertirse en una opción tan versátil como práctica. Podrás compartimentar el espacio con baldas de resina, madera, plástico o cristal para ello.
Estantes colgantes en la propia ducha
Una apuesta rápida, sencilla y también la mar de cómoda con la que ganarás en funcionalidad en un plis plas. Muchas son la versiones que podrás encontrar para poner esta idea de almacenaje en la ducha en práctica. Así que ¡no te conformes con la primera que encuentres! Hallarás en el mercado un mundo de opciones tan diversas como decorativas entre las que escoger.
Superficies de apoyo decorativas
Esta apuesta puede ser tan sencilla como elegante. Y es que su estética y mayor grosor los hace formar parte de la paredes hasta el punto de parecer parte de ellas. Mira cómo queda el que han colocado de pared a pared en esta sencilla y bonita ducha que te muestro a continuación. ¿Qué te parece? ¡A mi no me puede gustar más!
Pequeñas superficies que en altura suman mucho
Jugar con la altura a la hora de almacenar en un espacio que en la mayoría de ocasiones es bastante reducido, puede resultar vital. Y no desesperes si el espacio es mínimo. El más pequeño de los estantes repetido tantas veces como dé de si la altura con que cuentes, será capaz de dar muchísimo de si.
Como ves, aportar mayor funcionalidad a tu ducha no tiene por qué estar reñido con lucir una estética bonita y la mar de actual. Estudia muy bien el espacio con que cuentas, apuesta por una versión de almacenaje que no entorpezca al espacio ¡y comienza a disfrutar de una ducha renovada y visual que haga tu día a día mucho más fácil!
La entrada Ideas de almacenaje para la ducha. ¡Apuesta por la funcionalidad! es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.
Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.