Iceta expresa su pesar por el trágico fallecimiento del legendario ciclista Federico Martín Bahamontes, el Tour de Francia español

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Lamentan fallecimiento de Federico Martín Bahamontes, el ‘Águila de Toledo’

El mundo del ciclismo se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento del legendario ciclista español, Federico Martín Bahamontes, conocido como el ‘Águila de Toledo’. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miguel Iceta, expresó su pesar por la muerte de este emblemático deportista a la edad de 95 años.

A través de su perfil en la red social ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, Iceta compartió un breve mensaje que dice «Descanse en Paz» y retuiteó las condolencias expresadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la misma plataforma.

El CSD publicó un mensaje en el que expresa su enorme tristeza por la pérdida de Federico Martín Bahamontes, quien es descrito como «el pionero que conquistó nuevas metas para el ciclismo español» y el primer ganador español del Tour de Francia. El CSD lo califica como «un deportista inolvidable» y «una leyenda».

El ‘Águila de Toledo’ fue uno de los siete ciclistas españoles que han logrado alzarse con el maillot amarillo en el Tour de Francia a lo largo de la historia de la competición. En 1959, fue el primer ciclista español en conseguir esta distinción y también ganó en seis ocasiones el Gran Premio de la Montaña en esa misma edición.

A lo largo de su carrera, Bahamontes se destacó en la montaña y era conocido por su habilidad en las escapadas. En 1963, logró la segunda posición en el Tour de Francia y fue tercero en 1964. Su pasión por las montañas y su espíritu de lucha en las escapadas lo hicieron merecedor del premio a la combatividad durante ocho días consecutivos.

El legado de Federico Martín Bahamontes perdurará en la historia del ciclismo español y su legendaria figura será recordada por siempre. Su muerte deja un vacío en el mundo deportivo, pero su espíritu y determinación continuarán inspirando a futuras generaciones de ciclistas. Descanse en paz, ‘Águila de Toledo’.

Scroll al inicio