Hoy en ‘La Moderna’: Lázara Se Cobra una Nueva Víctima

Llegamos al final de la semana con ‘La Moderna’, el salón de té más querido y famoso de la televisión. No nos cansamos de disfrutar de esta serie que, junto a ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’, conforma las tardes de TVE, ganando cada vez más espectadores. Han pasado muchas cosas últimamente; las resumimos y avanzamos lo que va a pasar en el capítulo de hoy.

‘La Moderna’: Pietro comienza su tratamiento experimental

Anteriormente en ‘La Moderna’ Pietro recibió un diagnóstico terrible. Tuvo que ser operado urgentemente, en una operación tan arriesgada que bien podría haberle costado la vida. Afortunadamente no fue así y pudo recuperarse tras un largo tiempo en observación.

Sin embargo, el calvario continúa. El doctor Quiroga le comunicó que la enfermedad seguía ahí y que le quedaba poco tiempo de vida al pastelero. Pero poco después surgió una esperanza, y es que el médico le propuso llevar a cabo un tratamiento experimental para salvar su vida.

Pietro ha tardado un tiempo en tomar la decisión. Al principio rechazaba esta oportunidad, ya que el tratamiento conlleva el riesgo de sufrir pérdidas de memoria. Por fin, dada la insistencia de don Fermín y Antonia, finalmente Pietro ha decidido intentar curarse. Ya ha recibido la primera sesión de su tratamiento, pasando toda la noche en el hospital.

Paula y Rodrigo, unidos en la distancia

A Rodrigo le han pasado muchas cosas últimamente en ‘La Moderna’. Todo cambió para él cuando una antigua amiga llamada Amaya reapareció para pedirle que la ayudara a obtener información sobre el negocio de fibra sintética de Emiliano, así como el paradero de la fábrica. Esto trajo algunos problemas al muchacho, ya que tuvo que hacerlo a espaldas de Paula, pero finalmente ha obtenido la información que buscaba.

Más tarde, le concedieron una beca para estudiar medicina en París, y tras pensárselo bastante porque no quería separarse de Paula, finalmente decidió irse. Ahora la muchacha está muy triste por su ausencia, ya que aunque puede hablar con él por teléfono, le echa muchísimo de menos, al igual que Pepita, aunque esta última se alegra de haberle podido separar de Paula. Esta, por su parte, le asegura a su padre que sigue enamorada del chico, lo que le está trayendo fuertes discusiones con él.

Mientras tanto Paula ha estado muy centrada en la expansión de su negocio. El señor Mateo Villahermosa, al ver el éxito de su tienda, le propuso abrir sucursales en todo el país. Además, le han propuesto ser la directora de las tiendas de Barcelona, Valencia y Bilbao. Ahora se ha embarcado en otro proyecto: un reportaje para anunciar sus prendas con las dependientas de La Moderna como modelos. En el último episodio vimos como organizaba la sesión de fotos.

Maruja decide divorciarse de Emiliano

Lo de Maruja y César ha pasado de ser una simple atracción a convertirse en amor verdadero en ‘La Moderna’. Acabaron iniciando una relación varios altibajos, pues en un momento de pánico, Maruja llegó a romper con César tras casi ser descubierta por Emiliano. Pero acabó regresando a sus brazos tras una fuerte discusión con su marido, contra quien se ha ido imponiendo poco a poco.

César también está completamente enamorado, hasta el punto de pedirle a la mujer que deje a Emiliano y se fugue con él. Pero ella le dijo que no, ya que pensaba que lo correcto era quedarse con su marido. Sin embargo, acabaron siendo descubiertos por Iván, quien no tardó en desvelarle que sabía todo a César.

Cuando Maruja se enteró se quedó verdaderamente impactada. Ahora sí que no le quedaba otro remedio que tomar una decisión, y esa fue divorciarse de Emiliano. Cuando César se lo contó a su hermana Mercedes, esta le advirtió que tuviera cuidado, pues Emiliano es capaz de todo. Por otro lado, Iván le ha pedido a Mercedes que trabaje para él en su nuevo local, pero ella le ha dejado claro que no piensa traicionar a su hermano.

La misteriosa muerte del señor Cuadrado

Además de enfrentar los problemas en su matrimonio en ‘La Moderna’, Emiliano está teniendo que lidiar con las fuertes protestas de los agricultores, que le reclaman a su jefe un adelanto para la siembra. Sin embargo, a Emiliano le falta liquidez para ello, algo que a los trabajadores les es indiferente; quieren su dinero y lo quieren ahora.

Para encontrar una solución, Emiliano decidió reunirse con el señor Cuadrado en la fábrica sin prever que el hombre iba a intentar asesinarlo con una pistola. Emiliano salió airoso de esto, y para mantener su coartada, le contó a don Fermín que el señor Cuadrado se había suicidado de un tiro en la cabeza dentro de su coche. Maruja y Pepita están muy preocupadas por la situación con los agricultores, e incluso esta última le ha pedido a Emiliano que les pague cuanto antes.

Durante el entierro del señor Cuadrado, don Fermín se llevó una enorme sorpresa al ser testigo de una impactante declaración sobre el fallecido que implica directamente a Emiliano.

Teresa confiesa que ella escribió el anónimo

Lo ocurrido con Teresa sigue siendo motivo de debate en ‘La Moderna’. Todo comenzó cuando decidió acabar con Juana para cortar por lo sano su chantaje, y para ello, se hizo con una pistola y se citó con ella en un lugar apartado para darle el dinero que exigía. A su marido le dijo que iba a pasar unos días fuera visitando a una tía enferma que tenía en los Pirineos.

Tras un tiempo sin saber nada de su mujer, don Fermín decidió denunciar su desaparición a la policía. Al final encontraron a Lázara escondida en una de las propiedades de su marido con una herida de bala en la pierna. La explicación que dio a los demás es que Juana la había secuestrado, y que en un forcejeo, ella resultó herida y Juana muerta. Teresa nunca ha creído su versión, y don Fermín tiene dudas, por lo que está tratando de averiguar la verdad por su cuenta.

La gran sorpresa vino cuando Teresa le confesó a Cañete que era ella quien estaba detrás del anónimo. Esto ocasionó una discusión entre ellos, pues el camarero le dijo a su novia que no pensaba participar en estas manipulaciones, aunque poco después se reconciliaron.

Este viernes en ‘La Moderna’…

Hoy en ‘La Moderna’, por fin, Maruja le pedirá el divorcio a Emiliano, y este reaccionará de una forma inesperada. Mientras, Iván se pondrá cada vez más nervioso por las reformas de su local, exigiéndole a los obreros que se den prisa y que se queden toda la noche trabajando si es necesario.

Entretanto, Paula llevará a cabo su sesión de fotos con las trabajadoras de La Moderna como modelos, y al final les regalará la ropa que han usado. Por otro lado, no querrá abandonar Madrid, por lo que rechazará la oferta de sus inversores de ser la directora de sus tiendas en otras provincias.

Por su parte, Elías se mudará a la corrala para estar más cerca de Leonora, alquilando la antigua casa de Pietro; esto disgustará enormemente a Miguel y Trini. Pero Miguel tendrá otras cosas en la cabeza, y es que está instruyendo a Inés sobre la vida de Helena Costesina, una de las primeras mujeres en dirigir su propia película, y en quien se basará el nuevo proyecto cinematográfico de la joven. Por último, conoceremos a la nueva víctima de Lázara: don Fermín.
La entrada Hoy en ‘La Moderna’: Lázara tiene una nueva víctima aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio