El principal atractivo de la película Hostel, es que a lo largo de su saga, las entregas presentan brutales imágenes que logran revolverle el estómago a sus espectadores; sin embargo, dentro de Prime Video, existe un film de horro inglés, que presenta diferentes imágenes fuertes, que no tienen nada que envidiarle a las vistas en la saga de Eli Roth.
Por otro lado, este repulsivo integrante del catálogo de Prime Video, logra sobresalir del resto de las películas de terror actuales, pues logra fusionar el live-action, con el minucioso trabajo del stop motion. ¿Seréis capaz de soportar las fuertes imágenes de este film británico?
Stop motion y horror: una fusión que le arranca gritos a los usuarios de Prime Video
Durante el año 2023, el director británico, Robert Morgan, estrenaba su película de terror, Stopmotion, el cual es un recorrido de una persona a través de la locura; a lo largo de sus 93 minutos, los usuarios de Prime Video, conocerán la vida de Ella Blake, una joven animadora de stop motion, la cual está en pleno proceso de superación, luego de la muerte de su madre. Para lograr transmitir su dolor y dejar de lado su paso, la animadora decide comenzar a fabricar diferentes criaturas, que formaran parte de su próximo gran proyecto, donde intentará reflejar su vida y que ha quedado a medias, pues la verdadera creadora de la historia, fue su autoritaria madre.
Luego de la visita de su pequeña vecina, la cual ha fabricado un personaje que desea encontrar en el futuro proyecto de Ella, la joven comienza caer dentro de la locura, donde será testigo de que sus creaciones, han cobrado vida, aterrándola durante la noche y que buscan acabar con su vida.
Unas criaturas salidas de retorcidas pesadillas
A diferencia de Hostel, esta película de Prime Video, logra que al espectador se le mueva la tripa, no por la violencia gráfica y el gore, sino por los repulsivos diseños de las criaturas creadas por Ella, su madre y la joven vecina; por otro lado, este film roza el género del thriller psicológico, pues el espectador será testigo de la destrucción de la mente de Ella, donde no logrará comprender que es real y que producto de su imaginación. Por otro lado, la ambientación logra generar una gran tensión dentro de sus espectadores, pues gran parte del film, ocurre dentro del hogar de la animadora, donde se experimenta una gran sensación claustrofóbica.
Para diferentes críticos de Estados Unidos, el film es una clara alegoría a la tóxica relación que mantiene un artista con su propio arte, llegando al punto de odiar lo que ha creado; el aclamado sitio Rotten Tomatoes, además de resaltar el gran manejo del factor miedo que realizó el director de Stopmotion, alago el trabajo de interpretación de su actriz protagónica, Aisling Franciosi: “Una historia convincente sobre los peligros de la obsesión y la capacidad de consumo del arte. La animación excelentemente construida se combina con una increíble actuación en vivo de Aisling Franciosi para crear una pesadilla macabra completamente creativa”