Herencia es un pueblo de hortelanos desde hace mucho tiempo, buena verdura y hortaliza, y siempre presentes en las mesas de media España a través de su venta en muchos mercadillos de toda la región y Madrid.

Un grupo de hortelanos de la localidad manchega de Herencia (Ciudad Real) nos han compartido un vídeo en el que reinvindican que los mercadillos deberían volver abrirse, siempre con las medidas correspondientes de seguridad y distancia social. Han creado el hashtag #tenemos_derecho para compartir en redes sociales sus peticiones para volver a la normalidad.

También desde hace unas semanas se activo un servicio de comercios que dan servicio a domicilio durante el confinamiento, en esta lista que compartimos y actualizamos en herencia.net también podéis comprar hortalizas y verduras de la huerta de Herencia.

La reapertura está en marcha, según el gobierno central, y para mañana domingo, 26 de abril, los niños podrán volver a salir durante 1 hora al día para poder recuperar sus rutinas de salida, “respirar”, correr, jugar y capturar los rayos del sol.