El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la próxima implementación de un nuevo programa denominado ‘Horizonte Empleo’, que contará con una inversión de 4,9 millones de euros. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de dos segmentos de la población: los jóvenes menores de 30 años y las personas mayores de 45 años. Los beneficiarios podrán acceder a contratos en diversas entidades locales, así como en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo este anuncio durante su participación en la celebración del 25 Aniversario del Plan de Empleo de Cruz Roja, que tuvo lugar en Toledo y en el que también estuvo presente el presidente del Comité Autonómico de la organización, Jesús Esteban Ortega.
Franco subrayó la importancia de prestar atención a grupos que suelen estar más alejados del mercado laboral, específicamente mencionando a personas migrantes, jóvenes, mujeres y personas de mayor edad. «Estos dos colectivos son prioritarios para el Ejecutivo regional», aseguró la consejera, reafirmando el compromiso del Gobierno de ofrecer oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.