Homicidio en Aldea del Rey: Sospechoso Alertó a Autoridades Después de Matar a su Pareja Sin Antecedentes de Denuncias por Violencia de Género

El asesino de Aldea del Rey dio el aviso tras matar a su mujer y no había denuncias previas por violencia de género

El asesinato machista en Aldea del Rey, que cuenta con una población de 1.500 habitantes, ha conmocionado a la comunidad, un hecho que el alcalde Cándido Barba describió como un día «triste» y una noticia «difícil de digerir». Durante sus declaraciones a la prensa en el lugar, el primer edil confirmó que el homicida, oriundo del pueblo, ha sido la misma persona que alertó a la Guardia Civil.

En un domicilio donde solo se encontraban el matrimonio en el momento del crimen, no existían antecedentes de denuncias por violencia de género. El alcalde destacó que tanto la víctima como el asesino eran «muy conocidos» en Aldea del Rey, describiéndolos como «personas normales, pacíficas».

El trágico suceso ha generado también preocupación por el bienestar del hijo de la pareja, quien se encontraba en el colegio durante la comisión del asesinato. El niño fue informado de la tragedia una vez llegado el recreo, y esto fue llevado a cabo por un tío, en compañía de un psicólogo especializado.

La fallecida deja tras de sí a un hermano y a sus padres de «avanzada edad», mientras que su cuerpo permanece aún en la vivienda familiar. En respuesta al acontecimiento, el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario con el propósito de debatir y decidir las medidas a seguir frente a este lamentable incidente.

Scroll al inicio