Homenaje póstumo a Benito Ruiz: El Alcalde Miguel Ángel Ruiz destaca su legado humanista en la gala de Onda Cero

La IX gala de Onda Cero, celebrada en Puertollano, ha sido una ocasión para el reconocimiento y la emotividad. El alcalde Miguel Ángel Ruiz subrayó el acierto de la emisora, dirigida por Rocío Camacho y Julián Camacho, al homenajear a figuras prominentes de la región, con especial mención a Benito Ruiz, fallecido recientemente, y quien fuera «uno de los máximos valedores de las tradiciones de Puertollano».

La ceremonia no solo sirvió para honrar la memoria de Ruiz, que fue descrito por Eduardo Egido como «el hombre imprescindible», sino también para celebrar a diversos talentos locales. La familia de Ruiz, compuesta por su esposa e hijos, recibió el reconocimiento póstumo en nombre de quien fue un defensor apasionado de su comunidad.

Junto a él, la gala premió al profesor y compositor José Zárate, creador del Himno a Castilla La Mancha; a Teresa Sánchez del grupo literario Guadiana; al ex político Nemesio de Lara; al grupo de música Mucho Pop; y al humorista José Sánchez Mota, cuyo galardón fue recogido por el actor Loren Rodríguez de Puertollano. Además, se reconoció la obra del autor de sainetes José Cedena.

El alcalde aprovechó la ocasión para expresar su gratitud hacia la gala de Onda Cero, destacando la importancia de estas iniciativas para promover la unidad y reconociendo el talento de Puertollano, talento que Onda Cero logra identificar y promover con su trabajo periodístico. Además, defendió el valor de la radio como un medio de comunicación creíble frente a la «pseudoinformación» que a menudo se encuentra en las redes sociales.

El evento también fue un escaparate para las artes locales. A lo largo de la noche, los asistentes disfrutaron de actuaciones por las voces blancas del Conservatorio Pablo Sorozábal, por la bailarina Ana Isabel Fernández, por el dúo teatral José Cedena e Isa, y por los grupos de baile del Conservatorio profesional de Danza José Granero y pop La Caja de Pandora.

Los presentes en la gala quedaron encantados con las diversas representaciones artísticas, que ayudaron a crear un ambiente de celebración y comunidad. La ceremonia quedó inmortalizada a través de una serie de fotografías que capturan la esencia del evento, y son un testimonio del éxito de la integración entre la cultura y la comunicación en Puertollano.

La entrada de esta historia en el sitio web del Ayuntamiento de Puertollano enfatiza cómo el Alcalde Miguel Ángel Ruiz rememoró el humanismo de Benito Ruiz, una figura distinguida cuyo legado sigue inspirando a la comunidad local. La noticia, publicada inicialmente en el portal del Ayuntamiento, refleja el aprecio y la admiración que el pueblo de Puertollano conserva hacia sus ciudadanos más destacados y las tradiciones que estos representan.

Scroll al inicio