Homenaje al teatro español ‘Entre escenas’ en el Festival en Off de Torralba de Calatrava

 

El Festival en Off, una de las novedades dentro del programa del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, subió el telón con numeroso público. La inauguración del evento estuvo a cargo de ‘Entrescenas’, la primera de cinco propuestas teatrales que conforman el mini festival de teatro aficionado, con organización a cargo de La Teatrería de Torralba de Calatrava y la Asociación Amigos del Patio de Comedias.

Homenaje al teatro español ‘Entre escenas’ en el Festival en Off de Torralba de Calatrava 1

Con un recorrido por cuatro escenas diferentes representadas en distintos rincones del Patio de Comedias, el público disfrutó, de una manera diferente y personal, el teatro de grandes autores españoles de distintas épocas como Miguel Mihura y Alejandro Casona. ‘La decente’, ‘Fablilla del secreto bien guardado’, ‘Farsa del cornudo apaleado y contento’ y ‘La molinera de Arcos’ fueron las obras seleccionadas para esta ocasión especial.

A su vez, el micro espectáculo incluyó un momento para degustar una sabrosa mistela mientras se escuchaba música en directo interpretada por dos jóvenes integrantes de la Banda Municipal de Música de Torralba.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, estuvo presente durante la inauguración del Festival en Off y remarcó la importancia de la iniciativa “para promocionar, dar a conocer y aumentar el protagonismo del teatro amateur local dentro del Festival”. Álvaro recordó que “además de acercar obras y compañías de primer nivel al Patio de Comedias, creemos que es fundamental dar cabida al teatro local y hacer que los aficionados puedan disfrutar del talento de los actores torralbeños”.

Agradeció a La Teatrería por la organización del ciclo de teatro aficionado y por aportar un ‘extra’ al Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, y también los felicitó por el gran trabajo llevado a cabo. “Es una suerte contar con un grupo tan activo que apuesta por el teatro y que ayuda a crear cantera teatral en nuestro pueblo”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural ‘La Teatrería’, Marian Murcia, y el director del grupo de teatro, Antonio Laguna, explicaron de qué se trata el Festival en Off y las obras que lo componen.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destaca que casi un 25 por ciento de los galardonados con los premios ‘María Moliner’ sean de Castilla-La Mancha

Homenaje al teatro español ‘Entre escenas’ en el Festival en Off de Torralba de Calatrava 2

Marian Murcia indicó que “este festival fuera del circuito general hace que el Festival de Teatro y Títeres no sea sólo un producto de fuera, que se consume y se va, sino que sea un producto que se produce en Torralba, se consume en Torralba y alimenta a Torralba”.

En el inicio del Festival en Off también aprovecharon para inaugurar la exposición ‘Un lugar para escuchar’ en donde se resumen los últimos 5 años de trabajo de La Teatrería, quiénes la componen y cuál fue el proceso de creación de cada obra. La muestra se puede visitar en el Patio de Comedias hasta el próximo 18 de agosto, aborda el trabajo previo de cada uno de los proyectos socioculturales de La Teatrería ya que cada obra “aborda una temática social que se pone sobre el escenario para crear conciencias”.

El próximo domingo 11 de agosto a las 22:30 en el Patio de Comedias continúa el Festival en Off del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava con la representación de la obra ‘Los 27 contra Siria’, una reflexión acerca del conflicto en Siria y el drama que viven los refugiados sirios en Europa.

El martes 13 de agosto, también a las 22:30, en el Patio de Comedias, La Teatrería pone en escena ‘No me cuentes cuentos, de Alberto Muñoz y con dirección de Pilar Laguna. Una obra con un espectacular elenco de chicos que levantan la voz para decirle a los mayores que abran los ojos y les cuenten la realidad de lo que sucede a su alrededor, para así poder acabar con las injusticias sobre las que está construido su propio bienestar.

El jueves 15 de agosto, a las 20:30, en diferentes patios de vecinos de la localidad y en el propio Patio de Comedias, se hará la representación de ‘Entre patios’, una propuesta que combina teatro, arquitectura popular y paseos para disfrutar de escenas de Lorca, Chejov y Alfonso Zurro.

Finalizando, el 18 de agosto a las 22:30 se pone en escena ‘El círculo de tiza’, un espectáculo de “teatro dentro del teatro” con temática basada en la resolución de conflictos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio