Homenaje a la velocidad y al talento femenino: Mónica y Marta Plaza serán galardonadas en el Día de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional reconocerá a las campeonas de rallyes Mónica y Marta Plaza en el acto del Día de Castilla-La Mancha

En una reciente declaración, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, ha informado que el Gobierno autonómico otorgará un reconocimiento a las hermanas Mónica y Marta Plaza en la celebración del Día de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Toledo. Este homenaje se encuentra enmarcado en el contexto de la conmemoración de Castilla-La Mancha como ‘Región Europea del Deporte’.

Las hermanas Plaza, oriundas de Cuenca y actuales campeonas de España en su disciplina después de su victoria en el Rallye TT Cuenca de 2023, han hecho historia en el automovilismo nacional al convertirse en el primer equipo íntegramente femenino en ganar una categoría de rallyes en España. Asimismo, Marta y Mónica han sido elegidas como embajadoras de la ‘Región Europea del Deporte’, reflejando su destacada carrera en el sector automovilístico y su participación conjunta con su padre, Manolo Plaza, en el prestigioso rally Dakar.

En otro orden de asuntos, Martínez Guijarro comunicó durante la presentación de las actividades relacionadas con la ‘Región Europea del Deporte’ en Cuenca, que el martes 2 de abril se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una resolución que añadirá a 137 deportistas a la lista de Deportistas de Alto Rendimiento de la región. De estos nuevos deportistas de élite, 66 son mujeres y 71 hombres, y dentro de este grupo, diez corresponden a la provincia de Cuenca.

Los deportistas de Cuenca que recibirán la distinción de Deportistas de Alto Rendimiento son Iván Cantero Serrano, Hugo Cantero Serrano, Víctor Martínez Monteagudo, Adrián González López, Mario Checa Araque, Manuel Caballero Vicente, Arturo Buendía Cañas, Saúl García Saiz, David García Figueroa, y Álex Hontecillas Felipe. Con la inclusión de estos 137 nuevos talentos, Castilla-La Mancha suma un total de 560 deportistas de alto rendimiento reconocidos a nivel autonómico.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×