Homenaje a la Trayectoria Meteorológica: Aemet Celebra el Día Mundial en Toledo Reconociendo la Dedicación de Colaboradores y Empleados Jubilados

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha llevado a cabo un significativo acto este jueves en el ámbito de las celebraciones correspondientes al Día Meteorológico Mundial. En una ceremonia realizada en la Cámara de Comercio de Toledo, se ha procedido al reconocimiento de la dedicación y el servicio de tres colaboradores y dos empleados que han alcanzado la jubilación.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, hizo acto de presencia en la conmemoración junto a Eroteida Sánchez, delegada territorial de la Aemet, y Ernesto Rodríguez Camino, presidente de la Asociación Meteorológica Española. En sus palabras, Tolón resaltó el «acto de reconocimiento a personas que han trabajado y que han hecho un excelente trabajo durante muchos años en la Aemet», haciendo mención también al compromiso continuado de los voluntarios en la organización.

Tolón enfatizó la importancia de la sensibilización ante «una situación difícil» que representa el cambio climático, un fenómeno que «ha venido para quedarse». Además, puntualizó la negación de este fenómeno por algunos partidos políticos y elogiando la legislación española sobre cambio climático y las políticas ecológicas encaminadas a lograr el objetivo 13 de los objetivos de desarrollo sostenible.

Por otro lado, Eroteida Sánchez explicó que la fecha del Día Meteorológico Mundial se debe a la firma del convenio que dio origen a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el 23 de marzo de 1950. También adelantó que para 2024 la conmemoración se centrará en ‘La vanguardia de la acción por el clima’.

Sánchez señaló la valiosa contribución de aproximadamente 160 colaboradores en la región de Castilla-La Mancha, comentando que cualquier persona interesada puede sumarse a esta labor. «Se estudia el caso si es necesario poner una estación, se le dan los materiales y la información, el asesoramiento», indicó, resaltando el proceso por el cual los colaboradores son equipados y orientados en su rol de soporte a las acciones de la Aemet.

Este acto representa un momento significativo para destacar el papel vital que juegan las personas dentro de las instituciones de la meteorología y el clima, y su contribución inestimable al avance y la toma de conciencia sobre los desafíos climáticos actuales.

Scroll al inicio