Homenaje a Federico Martín Bahamontes en el Colegio Público Fábrica de Armas a través de un mural

En colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Asociación de Vecinos Azumel y la Escuela de Artes, se está llevando a cabo un proyecto para honrar la figura del Águila de Toledo, Federico Martín Bahamontes. El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha destacado la importancia de reconocer a deportistas emblemáticos de la ciudad, como Bahamontes, ganador del Tour de Francia en 1959.

Una de las iniciativas en marcha es la creación de un mural conmemorativo en una de las fachadas del Colegio Público Fábrica de Armas, que se convertirá en un punto de referencia en la zona de Vega Baja. Este proyecto busca recordar la historia y los logros del ciclista toledano, al igual que otras obras de arte dedicadas a él en la ciudad.

Además, el concejal ha informado sobre los trabajos de reparación de la estatua de Bahamontes ubicada en la cuesta del Miradero, la cual sufrió actos vandálicos. Los servicios municipales están desarrollando una peana especial para elevar la escultura y protegerla de futuros ataques.

Con estas acciones, se busca resaltar la importancia del deporte en la ciudad de Toledo y rendir homenaje a sus figuras más destacadas, como Federico Martín Bahamontes, cuyo legado sigue vivo en la memoria de los toledanos.

Scroll al inicio