Hombre se Encierra en su Casa para Evitar Arresto y Termina en Prisión en Villaluenga de la Sagra

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

En una escalada de tensión en la localidad de Villaluenga de la Sagra (Toledo), D.C., el sujeto que se había barricado en su vivienda armado con un hacha, ha comparecido ante la justicia tras haber protagonizado momentos de alta peligrosidad que culminaron con su detención este pasado miércoles. Las autoridades judiciales, cumpliendo con las múltiples requisorias pendientes, lo presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°3 de Illescas, responsable de emitir las órdenes de busca y captura.

Después de la declaración ante el magistrado, se ha decretado para D.C. prisión provisional comunicada y sin posibilidad de fianza. Esta información ha sido confirmada por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press.

La serie de cargos que pesan sobre el detenido incluyen desobediencia y obstrucción a la acción de la Justicia, delitos de atentado, resistencia y desobediencia a funcionarios, siete cargos de lesiones y daños. Estos cargos vienen a sumarse a las anteriores requisitorias judiciales que ya existían contra D.C., incluyendo amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, con órdenes de búsqueda y captura provenientes de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción n° 5 y n° 6 de Illescas, por actos distintos de conducción temeraria, entre otros.

La situación de crisis comenzó cuando el ahora detenido se atrincheró en su hogar, presentando actitud hostil y portando un hacha al momento de su arresto. Los intentos de aprehensión por parte de la Guardia Civil se vieron complicados cuando D.C. empleó cócteles molotov caseros y extintores para repeler a los efectivos policiales y a la secretaria judicial del Juzgado n° 3 de Illescas que se encontraban en el lugar.

Este incidente ha marcado un punto crítico en el historial delictivo de D.C., quedando ahora a disposición de las autoridades competentes para seguir el proceso judicial correspondiente.

Scroll al inicio