Hombre que asesinó a sus padres en Brihuega recibe 44 años de prisión y es desheredado

Condenado a 44 años de cárcel y desheredado el hombre que asesinó a sus padres mientras dormían en Brihuega

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dictado una condena de 44 años de prisión para A.C.S. tras ser declarado culpable de asesinar a sus padres en un suceso que tuvo lugar en mayo de 2022. El doble asesinato ocurrió mientras las víctimas disfrutaban de su siesta en su propiedad ubicada en Brihuega, tal y como se detalla en la sentencia facilitada a Europa Press.

Según el informe de los hechos, el acusado, que residía de manera independiente en otra casa dentro del mismo terreno que sus progenitores, se aproximó a la vivienda de estos el 9 de mayo de 2022. Aprovechando que estaban descansando, A.C.S. procedió a asestar una puñalada a su padre y, a continuación, atacó a su madre de la misma forma, solo que en este caso, de manera reiterada.

En relación con el caso, la Fiscalía había solicitado una pena de 40 años de prisión por ambos crímenes, es decir, 20 años por cada asesinato. Sin embargo, la Acusación Particular había reclamado que la condena alcanzara los 25 años por cada uno de los delitos.

La sentencia considera a A.C.S. penalmente responsable de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, y, como resultado, se le impone una compensación económica de 300.000 euros a favor de su hermana. Adicionalmente, el fallo judicial establece su desheredamiento, inhabilitándolo para recibir cualquier tipo de legado de sus padres, al quedar probado que sus actos constituyen una causa de indignidad por haber cometido el parricidio.

Este veredicto no solo sienta un precedente en el orden jurídico por la magnitud de la sanción impuesta, sino también por la aplicación de la jurisprudencia en cuanto a las condiciones de sucesión y herencia al declararlo indigno de acceder a cualquier herencia de las víctimas, sus propios padres.

La noticia será objeto de ampliación, a medida que se tenga más información sobre el desarrollo de este lamentable caso y las consecuencias legales derivadas de la sentencia.

Scroll al inicio