Hombre investigado tras ser atrapado con 100 gramos de hachís en Honrubia

Investigado un hombre tras ser sorprendido con una tableta de 100 gramos de hachís en Honrubia

En el marco de los planes de prevención de delincuencia relacionada con el tráfico de drogas a pequeña escala, llevados a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el pasado 18 de julio, el Puesto de la Guardia Civil de Sisante investigó a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche, cuando una patrulla de la Guardia Civil detuvo un turismo en el kilómetro 167 de la N-III, a su paso por la localidad de Honrubia, en el que viajaban un hombre y una mujer, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Ante la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, los agentes decidieron registrar el coche y a sus ocupantes, encontrando en su interior una navaja de grandes dimensiones (con una hoja de 14 centímetros de un solo filo y un mango de 18 centímetros), la cual está clasificada como un arma prohibida.

Por este motivo, se propuso una sanción de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Seguridad Ciudadana. Además, se procedió a la incautación del arma y a la puesta a disposición de la autoridad competente.

Durante un cacheo superficial al hombre que conducía el vehículo, se descubrió oculto en su ropa una tableta de color marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 100 gramos. La acompañante llevaba consigo 540 euros en metálico, en billetes de diferentes valores.

Por todo lo expuesto, se llevó a cabo la investigación del hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias correspondientes, junto con el individuo investigado y la sustancia incautada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente por parte del Puesto de la Guardia Civil de Sisante.

Scroll al inicio