El acusado del crimen cometido en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde mató a su esposa y ocultó su cuerpo, ha afirmado en el juicio que consumió «gran cantidad de cocaína desde la noche anterior» y que no recuerda lo sucedido. Durante la primera sesión del juicio, han testificado el acusado, J.M.I.G., el hijo de la víctima con quien convivían, familiares cercanos y una amiga.
A preguntas de la Fiscalía, el acusado ha negado haber tenido «muchas discusiones» con su esposa, así como haberla insultado o amenazado en presencia del menor. Sin embargo, ha admitido que como pareja se enfadaban, aunque asegura que nunca rompieron. También ha negado haber intentado asfixiarla o haber llevado armas.
El acusado ha declarado que consumió gran cantidad de cocaína y alcohol la noche anterior al crimen, lo que le ha llevado a no recordar lo sucedido. Alega que no recuerda haber discutido con su esposa ni si alguien más estuvo presente en su domicilio. Ha añadido que esa noche mezcló sustancias, vomitó y perdió el conocimiento, por lo que tiene un mal recuerdo de ese día.
Además, ha puntualizado que comenzó a consumir drogas desde la muerte de la madre de su hijo en 2013. Ante la pregunta de si recuerda haber apuñalado a su esposa en el cuello, ha reiterado que no lo recuerda.
En cuanto a sacar dinero de la cuenta bancaria de la víctima, el acusado ha afirmado no tener ninguna idea y solo recuerda despertarse en la cárcel al día siguiente. Añade que preguntó a su compañero dónde estaba y este le informó de que estaba en prisión, momento en el que le comunicaron lo que había hecho.
J.M.I.G. está acusado de asesinato y estafa, siendo la petición de la Fiscalía una pena de casi 27 años de prisión. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, tras apuñalar a su esposa, el acusado abandonó el domicilio que compartían y retiró 1.000 euros de su cuenta bancaria, por lo que también se solicitan 21 meses de prisión por estafa.
Además, el acusado deberá pagar una indemnización de 492.154 euros por la muerte de su pareja. Esta cifra incluye las indemnizaciones correspondientes a los dos hijos de la víctima, la madre de la víctima y los seis hermanos.
En el caso concurre la agravante de parentesco del artículo 23 del Código Penal, así como la agravante de discriminación por razón de género del artículo 22 en el delito de asesinato.