Hombre en Cuenca Enfrenta 12 Años de Prisión por Presunta Agresión Sexual a Expareja

Un hombre se enfrenta a doce años de cárcel por presunta agresión sexual y acoso a su expareja en Cuenca

El próximo jueves 4 de julio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Cuenca el juicio a J.S.S., acusado de agresión sexual y acoso hacia su expareja. La fiscalía solicita para el procesado una condena de doce años de prisión.

Según se expone en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, J.S.S mantuvo una relación de noviazgo irregular con la denunciante entre marzo de 2017 y enero de 2018. Durante este tiempo, habrían ocurrido los hechos objeto de la presente causa. La fiscalía detalla un incidente en una fecha cercana a las navidades de 2017, en el que ambos se encontraban recostados en una habitación de la vivienda de J.S.S. La denunciante se habría negado a tener relaciones sexuales, pero, de acuerdo con la descripción de los hechos, el acusado habría ignorado su rechazo, sujetándola y consumando la agresión sexual.

Además del presunto delito de agresión sexual, el individuo también es acusado de acosar a su expareja después de la ruptura de la relación. El acoso habría continuado desde enero hasta abril de 2018, periodo en el que J.S.S habría intentado comunicarse persistentemente con la víctima, incluso amenazando con suicidarse en algunas llamadas. La mujer trató de cortar el contacto cambiando su número de teléfono pero el acusado perseveró en su comportamiento, llegando a contactar con el padre de la víctima y siguiéndola por diversos lugares de la ciudad de Cuenca. Estos hechos culminaron con la denuncia por parte de la mujer.

El procesado podría enfrentarse a diez años de prisión por el delito de agresión sexual, y a dos años adicionales por el delito de acoso, conforme a los artículos 178, 179 y 172 del Código Penal, aplicándose la redacción más beneficiosa para el encartado, en línea con los principios del derecho penal.

La fiscalía también ha propuesto imponer al acusado una orden de alejamiento por un periodo de hasta catorce años, así como el pago de una indemnización de 5.000 euros por daños morales causados a la víctima. Está por verse si la Audiencia Provincial de Cuenca condenará a J.S.S. con las penas requeridas por los delitos por los que se le acusa.

Scroll al inicio