Hombre Detenido por Agresión al Personal de Seguridad del Juzgado Nº 3 de Illescas, Informa CSIF

Un hombre es reducido tras agredir al personal de vigilancia del Juzgado número 3 de Illescas, según CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado un grave incidente de agresión ocurrido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 este pasado lunes. Según la nota de prensa emitida por CSIF, un individuo irrumpió en las instalaciones judiciales de una manera violenta y amenazante hacia el personal presente.

El agresor logró entrar al edificio siguiendo a una trabajadora e inmediatamente burló la seguridad pasando por alto el arco detector de metales. Una vez adentro, su comportamiento agresivo no tardó en manifestarse cuando empezó a insultar y amenazar a las trabajadoras, al mismo tiempo que causaba daños a varios equipos informáticos del lugar.

La situación escaló rápidamente cuando un vigilante de seguridad, alertado por los gritos, se aproximó al lugar de los hechos. El agresor respondió con violencia, asestando dos puñetazos en el rostro del vigilante. Sin embargo, a pesar de recibir los impactos, el personal de vigilancia logró reducir y esposar al individuo, manteniéndolo bajo control hasta que se presentó una pareja de la Guardia Civil para hacerse cargo de la situación.

Este acto violento no fue un hecho aislado ese día, ya que, conforme informa la CSIF, el mismo agresor había mostrado comportamiento amenazante en la Oficina de Decanato de Illescas, lugar al cual había acudido demandando información sobre un proceso en el que aparentemente está involucrado. Ante la negativa o la incapacidad de recibir la información requerida, mostró su frustración atacando un cristal e intimidando al personal.

CSIF ha aprovechado este incidente para resaltar el papel indispensable que desempeña el personal de seguridad en situaciones críticas como la vivida, solicitando que su presencia sea una constante en todos los centros donde pueda darse un alto nivel de conflictividad.

La Central Sindical también ha enfatizado la urgente necesidad de levantar un Palacio de Justicia en Illescas que pudiera reunir los ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la comarca toledana. Han hecho hincapié en la necesidad de reforzar especialmente los edificios donde se ubican los juzgados número 2 y número 3, los cuales presenta “enormes deficiencias” que comprometen la seguridad y bienestar de los trabajadores judiciales.

Scroll al inicio