Hombre Arrestado en Puertollano por el Robo de Andamios Industriales Valorados en Dos Millones de Euros

Detenido un hombre en Puertollano por apropiarse de andamiaje industrial por valor de dos millones de euros

La Policía Nacional ha confirmado la detención en Puertollano, Ciudad Real, de un hombre bajo la acusación de cometer alzamiento de bienes y apropiación indebida, cargos vinculados al extravío de andamios industriales cuyo valor asciende a 2.059.220 euros. Los andamios estaban almacenados y retenidos judicialmente en una campa perteneciente al Centro de Transportes local.

El caso se abrió cuando la empresa dueña de estos materiales presentó una denuncia. El material había quedado inmovilizado como parte de un procedimiento de concurso de acreedores ordenado por un Juzgado de Madrid. La investigación reveló que el individuo arrestado, quien habría sido administrador concursal de la compañía, había estado sustrayendo y ocultando el material en diversas instalaciones alquiladas situadas en Sevilla y Cádiz. Luego, vendió el material a través de una nueva empresa que él fundó, intentando así dar apariencia de legalidad a los productos y encubrir su origen ilícito.

Profundizando en la trama, las fuerzas de seguridad descubrieron que el sospechoso realizó transacciones que involucraban 15 camiones con andamios industriales, con un peso total de 309.000 kilogramos, a otra empresa madrileña. Dicha venta le reportó beneficios por valor de 618.000 euros.

En el transcurso de la operación, y durante los registros de las naves alquiladas en las localidades de El Puerto de Santa María y San Roque de Cádiz, usadas para esconder los andamios, la Policía ha conseguido recuperar una considerable cantidad de material. La cantidad reclamada asciende a 720.610 kilogramos de andamios, tasados en torno a 1.441.220 euros.

Cabe destacar que no es la primera vez que el detenido está bajo el escrutinio de la justicia, ya que anteriormente fue investigado por delitos relacionados con la falsificación y estafa.

La operación fue llevada a cabo con la participación de agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Puertollano, la de La Línea de la Concepción en Cádiz, y el Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana de La Línea.

Scroll al inicio