Durante la segunda sesión del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, A.G.S, el hombre acusado de asesinar a María Isabel de la Rosa, ha confesado y admitido su culpabilidad en los hechos. Según su declaración, mantuvo una relación conocida con la víctima y le debía 50 euros desde hacía dos semanas, por lo que la llamó a su casa para devolverle el dinero. Después de charlar y beber cervezas, María Isabel le dio unos boletos de lotería para que raspara, pero pronto juntó muchos y le exigió el pago de los mismos. A.G.S se puso nervioso y empujó a la víctima, quien cayó al suelo, y tras amenazarle con denunciarle, el acusado la estranguló.
Después de matarla, el acusado se encontraba en shock y decidió no llamar a la policía ni al 112. En cambio, envolvió el cuerpo de la víctima y lo llevó a una habitación para construir un habitáculo y evitar que se extendiera el olor. Días después, cuando la policía se presentó en su casa, A.G.S. confesó donde había enterrado a la víctima.
En el juicio continúan con la declaración de los testigos y la acusación solicita la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, mientras que la defensa pide una reducción de la condena, argumentando que se trata de un homicidio con los atenuantes de obcecación y arrepentimiento.