historia clinica digital de clm y canarias

Un proyecto pionero en España de historia clínica digital pondrán en marcha las comunidades de Castilla-La Mancha y Canarias. Así lo ha informado hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Este proyecto tal como informó García-Page, hoy en Guadalajara, permitirá intercambiar los informes de los usuarios de forma instantánea. Facilitando así la prestación de servicios sanitarios. Y mejorando la atención al paciente por parte del profesional sanitario.

Comunidades de Castilla-La Mancha y Canarias colaboran en proyecto de historia clínica digital

historia clinica digital de clm y canarias

Se refirió a este proyecto pionero de historia clínica digital, el presidente regional, durante su intervención en la presentación del Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’ que, con una inversión cercana a 3 millones de euros, atenderá a unos 13.000 usuarios, especialmente, a los habitantes de las zonas de nuevo desarrollo de la capital guadalajareña.

Se ha referido en este contexto, García-Page, al proyecto de digitalización de historias clínicas, dotado con más de 6 millones de euros de presupuesto, como un ejemplo de “patriotismo positivo, activo y sin demagogias”. Además, se ha mostrado confiado en que este sistema, pionero en todo el país, termine instalándose a nivel nacional.

Destacó el presidente regional  el buen funcionamiento de sanidad de CLM

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha valorado la iniciativa como “un factor de igualdad extraordinario independientemente de donde haya nacido el paciente”, ha subrayado.
Ha destacado el presidente autonómico, el buen funcionamiento de la Sanidad regional, con más inversiones en personal, tecnología e infraestructuras.

A este respecto, García-Page ha valorado que “no es un problema de que hayamos revertido los recortes y las paralizaciones que se produjeron, es que no hay ninguna comunidad autónoma que pueda presumir de tener 57 expedientes de inversión de obras en materia sanitaria en toda la región, entre consultorios, centros de salud y hospitales”.