El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la creación de empleo en Higueruela
El día de hoy, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha respaldado 105 contratos laborales en Higueruela, gracias a las políticas activas de empleo implementadas en la localidad desde 2015. Esta iniciativa ha contado con una inversión total de más de 831.000 euros.
Los datos recopilados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo revelan que la inversión del Gobierno regional ha permitido la creación de 71 contratos a través de programas de empleabilidad, como planes de empleo y Garantía +55 y +52, con una aportación económica de 461.000 euros. Además, se han desarrollado tres RECUAL y un taller de empleo en el ámbito de la Formación, que han posibilitado la firma de 34 contratos laborales, con una subvención de más de 370.000 euros.
Durante su visita al municipio, el delegado de la Junta ha clausurado el último Taller de Recualificación Laboral (RECUAL) ‘Higueruela con el Patrimonio Cultural II’, en el que han participado ocho personas durante seis meses. En la ceremonia de clausura, Ruiz Santos entregó diplomas acreditativos a los participantes y reconoció la labor del equipo docente, compuesto por el director Alejando Espada y el monitor José Ramón Monge.
El RECUAL ‘Higueruela con el Patrimonio Cultural II’ ha centrado su trabajo en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, enfocándose principalmente en el yacimiento arqueológico de La Graja, una alquería andalusí del siglo XI que está siendo objeto de investigación por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
En resumen, las políticas activas de empleo implementadas en Higueruela han demostrado ser efectivas, creando oportunidades laborales significativas para los habitantes de la localidad y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.