El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las compañías Hiberus y Adobe, y su partner regional BTO Digital, han impulsado la creación de un centro de conocimiento sobre servicios digitales para la ciudadanía. Este nuevo centro, que se ubicará en Talavera de la Reina, será el quinto que se ubica en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y proporcionará soluciones y herramientas tecnológicas dirigidas a ofrecer servicios públicos digitales, desde creaciones de portales web y mejoras en la sede electrónica hasta nuevas aplicaciones móviles o plataformas.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha firmado el acuerdo de colaboración junto al director general de Adobe España y Portugal, Julián Cañadas, y el socio fundador y director general de Hiberus, Sergio López, mostrando su agradecimiento por apostar por Castilla-La Mancha para extender su negocio.
El nuevo centro de conocimiento también atiende a una de las principales actuaciones en las que está inmerso el Ejecutivo autonómico: potenciar las tecnologías para conseguir una Administración más digitalizada y personalizada. Además, esta iniciativa se completa con otras actuaciones que está impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha relacionadas con la capacitación digital de la ciudadanía, el personal empleado público y las empresas.
El objetivo es situar a Castilla-La Mancha como referencia en el mapa digital de España, reducir la brecha digital de la ciudadanía y las empresas, ser una herramienta eficaz en la lucha contra la despoblación y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación. Para ello, el Ejecutivo regional destina este año más de 210 millones de euros, cifra que duplica la presupuestada en 2020.