Heroísmo en Villarrobledo: Dos Guardias Civiles Salvan a Niña de Tres Años con Asfixia

Dos guardias civiles de Villarrobledo salvan la vida de una niña de tres años con síntomas de asfixia

En un acto de heroísmo y profesionalidad, dos guardias civiles asignados al Puesto Principal de Villarrobledo demostraron la importancia de la formación en primeros auxilios al salvar la vida de una niña de tres años. En un desesperado momento, la menor se había atragantado con una uva, un incidente que amenazaba con ser fatal. La rápida intervención de los agentes fue clave para evitar una tragedia.

Según el relato de los acontecimientos, un padre angustiado se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo con su hija en brazos, la cual mostraba ya un color de piel azulado, y gritando imploraba ayuda para salvar a su hija que, según él, se moría y tenía dificultades para respirar a consecuencia de haberse tragado una uva.

Frente a esta dramática escena, uno de los guardias civiles de servicio no dudó en aplicar los conocimientos médicos de emergencia que poseía. Con la precisión y la calma requeridas en tales situaciones, y con la asistencia de un compañero, el agente realizó las maniobras necesarias de primeros auxilios que permitieron que la pequeña expulsara la pieza de fruta que bloqueaba sus vías aéreas.

En un giro hacia la esperanza, las técnicas de reanimación que los guardias civiles aplicaron lograron que la niña recuperase la respiración y, junto a ella, su llanto consolador, indicando con ello que retomaba la consciencia y su piel recuperaba gradualmente su tono natural. El exitoso desenlace de este angustioso evento propició un profundo agradecimiento por parte de los padres, quienes no dudaron en expresar su más profunda gratitud hacia los agentes por salvar la vida de su hija.

Posteriormente, esa misma tarde, los padres condujeron a la niña a un centro médico para ser sometida a una exploración detallada de su garganta, ya que persistían dolores posiblemente causados por el atragantamiento y por el lapso en que estuvo sin oxígeno. Los exámenes médicos, para alivio de todos, confirmaron que la niña no padecía lesiones graves y estaba libre de riesgo de cualquier secuela relacionada con el lamentable suceso.

La Guardia Civil, a través de un comunicado, ha resaltado la actuación heroica de sus miembros y ha subrayado cómo la intervención eficaz, alimentada por una formación especializada en primeros auxilios, fue elemental para evitar lo que pudo haber resultado en una tragedia y, en cambio, celebrar la vida salvada de una niña.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio