El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se mostró confiado en que los retrasos que los AVE están sufriendo en Toledo, Ciudad Real y Puertollano tengan una pronta solución. Sin embargo, Hernando ha advertido de que su paciencia «se está agotando» y ha dejado en claro que no le gustaría tener que pedir dimisiones por estas cuestiones.
Estas declaraciones surgieron a raíz de la preocupación de muchos habitantes de estas ciudades que se desplazan diariamente a trabajar a Madrid, quienes se ven afectados por los constantes retrasos en los trenes de alta velocidad.
«Hemos planteado la necesidad urgente de estas mejoras y soluciones. Me consta que se están tomando medidas para implementarlas. Sin embargo, si los problemas persisten y no se encuentra pronto una solución, no me gustaría repetir la misma solución drástica que se tuvo que tomar cuando ocurrieron los problemas con los trenes del norte y los túneles», expresó Hernando.
El consejero de Fomento afirmó que, si bien le gustaría evitar tener que pedir dimisiones, lleva meses lidiando con retrasos y problemas, por lo que su trabajo y convicción consisten en defender los intereses de aquellos que tienen dificultades para poder trasladarse a Madrid desde Toledo, Ciudad Real y Puertollano. Hernando espera que se encuentre una solución lo antes posible, pero advirtió que su paciencia se está agotando.
Estas declaraciones tuvieron lugar antes de la participación de Hernando en la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil que se llevó a cabo en Toledo.