El Alcalde de Puertollano, como primera autoridad municipal en representación del Ayuntamiento de Puertollano, fue distinguido con el título de Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro «como muestra de reconocimiento a su apoyo constante, compromiso y cercanía hacia la Cofradía y los valores que representan».
El acto se llevó a cabo en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción tras la celebración eucarística en honor al Día de la Esperanza. No solo el alcalde, sino también los concejales José Antonio Barba, Marian Martín-Albo, Sagrario Almodóvar, Sergio García, Félix Canal y Esther Gómez representaron al municipio durante el evento.
En su discurso, luego de recibir el título de manos del Hermano Mayor de la Cofradía, Modesto Javier Prado, el alcalde expresó su gratitud y el honor que supone para el municipio este reconocimiento. «Vincula al Ayuntamiento con las raíces que dan identidad a Puertollano», señaló el edil Ruiz, quien agregó que son «un ejemplo de cómo el pasado y presente se unen para construir un futuro mejor».
Subrayó que el título representa «un compromiso de este Ayuntamiento de seguir trabajando codo a codo con vosotros para preservar nuestras tradiciones y potenciar ese espíritu puertollanero que hace de nuestra ciudad, una ciudad especial». Resaltó la labor de los miembros de la Cofradía, cuyo esfuerzo en cada acto organizado hace «brillar el nombre de Puertollano, recordándonos la riqueza de nuestra historia y el valor de nuestra unión».
La noticia sobre el título de «Hermano Mayor Honorífico» otorgado al Ayuntamiento por la Cofradía Discípulos de San Juan ha sido publicada originalmente en la página web del Ayuntamiento de Puertollano.