Desde el Ayuntamiento de Herencia, su alcalde Sergio García-Navas, han confirmado que esta localidad manchega ha recibido de las autoridades sanitarias la confirmación de un brote de Covid-19 que afecta a 10 personas.

Estas personas infectadas por el virus están indentificadas y están realizando el pertinente confinamiento y cuarentena. Para garantizar la misma se está contando la ayuda de la autorida sanitaria y la Policia Local de Herencia.

El equipo de rastreo del centro de salud de Herencia está realizando PCR a los contactos más próximos a estos nuevos positivos, a la espera de recibir todos los resultados, los pocos que se han recibido han dado negativo, según confirmó el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas en una comunicado oficial.

Desde Sanidad se aconseja seguir con la vida normal que se hace actualmente en la localidad y desde el Ayuntamiento herenciano se han puesto a disposición de las autoridades por si hay que tomar alguna medida adicional en función de la evolución y sus criterios médicos.

Como siempre se recomienda prudencia, uso de la mascarilla y distancia social para evitar en la medida de lo posible el contagio del coronavirus.