Hellín y ZINCAMAN firman un convenio para impulsar un plan estratégico de desarrollo industrial

El pasado mes de septiembre, el presidente de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), Santos Prieto Solera y el director gerente, Miguel Ángel Cuartero firman un acuerdo clave con el Ayuntamiento de Hellín (Albacete), con la presencia de una importante delegación  encabezada por su Alcalde D. Manuel Serena, la concejal María Dolores Raez y el concejal Pedro García, para definir las líneas prioritarias del desarrollo industrial de Hellín, marcando el camino para la creación de un entorno competitivo en sus zonas industriales. Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para consolidar a Hellín como un referente industrial a nivel regional, en un contexto en el que las zonas industriales buscan atraer nuevas iniciativas empresariales. 

Una Zona Industrial orientada hacia el futuro

        La alianza entre el Ayuntamiento de Hellín y ZINCAMAN subraya la importancia de definir un modelo de gobernanza de gestión de las zonas industriales que contemple tanto los intereses generales como particulares de las empresas y agentes involucrados. El acuerdo busca generar un marco consensuado que integre todas las inquietudes y necesidades, guiado por objetivos claros y comunes. Se proyecta el análisis socioeconómico de la zona, así como potenciar las cuatro áreas industriales de la localidad.

       Además, se busca la creación de un entorno industrial que combine servicios avanzados, alto valor añadido, desarrollo, innovación tecnológica y respeto por la sostenibilidad ambiental.

Hellín, un enclave estratégico con fuerte tradición industrial

        El alcalde, Manuel Serena, ha mostrado un gran entusiasmo por el proyecto, subrayando su apoyo a las políticas de dinamización económica, la sostenibilidad de los territorios y la transición energética

       Hellín, la segunda localidad más poblada de la Provincia de Albacete, se encuentra en una ubicación estratégica con acceso a la autovía A-30 y excelentes conexiones por carretera y ferrocarril. La ciudad ha tenido un crecimiento significativo en los sectores agrícola, industrial y minero, y cuenta con cuatro polígonos industriales: San Rafael, La Fuente, La Losilla y Agramón.

        Este acuerdo con ZINCAMAN refuerza la vocación industrial de Hellín y traza una visión de futuro que permitirá a la localidad adaptarse a las nuevas demandas del mercado global y, al mismo tiempo, consolidarse como un referente en innovación y desarrollo industrial en la región. 

Scroll al inicio