Héctor Abad Faciolince, Luis Landero o Gaspar Llamazares, en la programación de otoño de la Biblioteca de C-LM

Héctor Abad Faciolince, Luis Landero o Gaspar Llamazares, en la programación de otoño de la Biblioteca de C-LM

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha avanzado parte de su programación de otoño, repleto de propuestas muy variadas y dirigidas a todos los públicos, en las que no faltarán presentaciones de libros y encuentros con sus autores, conferencias, música, talleres, sesiones de narración oral.

Como avance del programa, el 10 de septiembre la Biblioteca de Castilla-La Mancha contará con la presencia del cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, que presentará su nueva novela ‘Personas decentes’.

A él se unirán posteriormente, y entre otros, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, cuyo libro ‘El olvido que seremos’ ha sido llevado al cine por Fernando Trueba, y Luis Landero, Premio Nacional de Literatura.

«No menos importante será la visita de autores y autoras de nuestra ciudad y de nuestra región, que también tendrán su protagonismo en las actividades de la Biblioteca.

Macarena Alonso, Andrés López-Covarrubias o Fernando Martínez Gil, entre otros y otras, compartirán en la Biblioteca sus importantes aportaciones a la cultura de la región».

También Gaspar Llamazares, excoordinador de Izquierda Unida, presentará su libro ‘Del sueño democrático a la pesadilla populista’, el día 22.

«Este otoño, también apostamos por las sesiones de narración oral para personas adultas, que tan buena acogida tiene entre quienes asisten a nuestras actividades, para las que contaremos con algunas de las figuras más destacadas de ese ámbito como Héctor Urién, Eugenia Manzanera y Pablo Albo», han destacado desde el centro.

Además de acoger una nueva edición de Mazapanoir, por la que pasarán algunos de los autores y autoras más relevantes del género, la programación incluirá conferencias y charlas de muy variada temática, arrancando con un tema de interés para todos y todas: la salud.

Dentro del ciclo Aulas de Salud QuirónSalud el doctor Luis Álvarez Buitrago hablará sobre el cáncer de próstata y su tratamiento.

Y con motivo del Día Mundial del Alzheimer habrá una charla sobre esta enfermedad y sus consecuencias, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo.

También te puede interesar:  García-Page: “La justicia empieza por que todos tengamos las mismas medidas para afrontar la enfermedad”

«Retomaremos también los ciclos temáticos que tan buena acogida tienen entre el público, como Maridajes Cuánticos, organizado por Ciencia a la Carta, que nos ayuda a estar al tanto de los avances científicos en diferentes campos, sin abandonar la reflexión y el debate abierto con las tertulias de filosofía con Federico Campoy, profesor y filósofo», han añadido desde la biblioteca.

También la música tendrá presencia a través del ciclo de música clásica con jóvenes intérpretes toledanos en colaboración con Momentum Toledo, y los talleres para adultos, de diversa temática como el aprendizaje de escritura de relatos cortos o manualidades.

Los clubes de lectura, diversas exposiciones y muchas actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres, música o clubes de lectura, llenarán su tiempo de ocio y complementarán su aprendizaje.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio