A primera hora de la mañana del jueves, un total de siete medios aéreos han reanudado las labores de extinción del incendio que ha estado activo desde el pasado domingo en Peñalba de la Sierra, en la provincia de Guadalajara. Este incendio, que sigue sin estar controlado, ha mantenido su Nivel 1 desde su detección.
El Servicio de Extinción del Gobierno regional ha comunicado a través de su cuenta en la red social ‘X’ que, además de los siete medios aéreos, otros 11 efectivos terrestres se han sumado a la lucha contra el fuego, lo que eleva a un total de 72 los efectivos desplegados en la zona.
El incendio fue detectado el domingo en el paraje del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, que forma parte de la entidad menor de Cardoso de la Sierra. La alerta se produjo a las 8.13 horas tras la llamada de un particular.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la posible causa del incendio forestal podría ser un rayo, según lo indicado por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, en declaraciones realizadas el martes. Las autoridades continuarán trabajando para controlar la situación y prevenir que el fuego se expanda aún más.