Hasta el día 21 de este mes se podrán solicitar las ayudas a deportistas convocadas por la Diputación de Ciudad Real

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para la concesión de Premios a Deportistas Provinciales 2022, con el claro objetivo de apoyar su tecnificación deportiva en función de los méritos que hayan obtenido en la temporada 2021/2022.

El plazo para solicitar estas ayudas termina el día próximo domingo, 21 de agosto.

Se trata de un presupuesto de 50.000 euros en total, destinado a fomentar la progresión de los y las deportistas nacidos en el año 2005 y anteriores, encuadrados en la categoría que corresponda a su modalidad deportiva, para que puedan alcanzar el más alto nivel, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

También podrán acogerse a esta convocatoria aquellos nacidos en los años 2006 y 2007, que hayan participado y obtenido algún logro o mérito deportivo en una categoría superior a la que pertenecen.

De esta forma, cada deportista o equipo podrá recibir hasta 3.000 euros, si bien, estos deberán haber participado durante la temporada 2021-2022 en las convocatorias efectuadas por la Federación de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva en competiciones autonómicas o nacionales, así como en las convocatorias de su delegación provincial en competiciones provinciales o autonómicas, en el caso de haber sido convocados para las mismas.

Igualmente, deberán haber colaborado con la Diputación en el desarrollo de sus programas de actividades deportivas, en el caso de haber sido requeridos para ello.

Los participantes en deportes individuales, sin incluir veteranos, deberán haber sido internacional en la temporada 2021/2022 hasta el día de la presentación de la correspondiente solicitud; figurar entre los 10 primeros clasificados del último ranking nacional oficial, solo en las modalidades donde no exista este ranking se tendrá en cuenta la clasificación de los 8 primeros del campeonato nacional individual correspondiente; y haber obtenido medalla en los campeonatos de España, en dicha temporada.

En cuanto a los deportes colectivos, los equipos deberán asimismo estar formados por deportistas internacionales en la temporada 2021-2022. También que los integrantes haya participado en concentración de la Selección Nacional durante ese periodo y hasta el día de la presentación de la correspondiente solicitud, y que los deportistas en cuestión hayan participado con su selección autonómica en partido oficial durante la temporada 2021-2022.

Pueden solicitar la subvención quienes tengan al menos un año de empadronamiento en algún municipio de Ciudad Real y los que vivan fuera por razones familiares, académicas o deportivas. Deberán, además, estar en posesión de licencia federativa expedida por la federación deportiva de Castilla-La Mancha de su modalidad deportiva –los deportistas a los que la normativa de su federación nacional impida cumplir este punto, podrán acogerse a la convocatoria aportando certificado de su federación deportiva que acredite tal circunstancia–.

La baremación de puntos y el modelo de solicitud están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia del día 1 de agosto y el plazo termina el 21 del mismo mes.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba