Un total de 44 proyectos han sido presentados a la IV edición del Concurso Empresarial Integra 4.0, iniciado por la Diputación de Cuenca, cuyo presupuesto asciende a 500.000 euros. Según ha informado la institución provincial, a partir de ahora se procederá a la evaluación de cada una de las iniciativas, teniendo en cuenta varios aspectos clave, como la innovación, el compromiso del equipo emprendedor, la viabilidad económico-financiera, la calidad del proyecto y la creación de puestos de trabajo.
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha expresado su satisfacción ante la alta participación en esta cuarta edición del concurso, destacando que «es un reflejo del espíritu emprendedor que hay en la provincia». A lo largo de las tres ediciones anteriores, este proyecto ha brindado apoyo a 43 actividades empresariales, con una inversión total de 2,9 millones de euros por parte de la Diputación de Cuenca.
En cuanto a la procedencia de los proyectos, se ha observado que un 52% de ellos están liderados por jóvenes. Además, los sectores que han aportado un mayor número de iniciativas son el sector primario, que representa el 23%, y el sector relacionado con la bioeconomía forestal, que aporta un 25%. Esta diversidad en las propuestas refleja el dinamismo y la creatividad del tejido empresarial en la provincia.