Hallan irregularidades en las obras del cuartel de Albacete adjudicadas a constructor vinculado con ‘Mediador’

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Según un informe de Asuntos Internos de la Guardia Civil, entre 2008 y 2019 trece unidades territoriales de este cuerpo adjudicaron obras a empresas administradas por Ángel Ramón Tejera de León por valor de más de 3,3 millones de euros. Tejera de León, empresario vinculado al general investigado Francisco Espinosa en el caso ‘Mediador’, habría recibido dichas adjudicaciones pese a que algunas obras no fueron ejecutadas o fueron realizadas parcialmente, lo que podría constituir los delitos de falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y malversación. El informe fue remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid, donde se investigan presuntas irregularidades en la contratación de obras para cuarteles de la Guardia Civil en multitud de provincias.

El informe concluye que la adjudicación a Tejera de León fue posible gracias al teniente general Pedro Vázquez Jarava, quien estaba al frente de la Subdirección General de Apoyo. Además, las empresas de Tejera «estuvieron precedidas de reasignaciones de crédito a favor de las unidades territoriales afectadas por parte de la Subdirección General de Apoyo». Asuntos Internos también pone el foco en la relación entre el empresario y Vázquez Jarava, y destaca que entre octubre de 2015 y enero de 2018 se produjo un incremento exponencial y aparentemente inusual en la adjudicación de obras en favor de Tejera coincidiendo con la responsabilidad de Vázquez Jarava al frente de la Subdirección General de Apoyo. El empresario, conocido con el alias de ‘Mon’, aparece en varias ocasiones en el sumario del caso ‘Mediador’ como participante en reuniones en las que estaban los cabecillas de la trama, entre ellos el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa y el que fuera director general de Ganadería del Gobierno canario Tahiset Fuentes.

También te puede interesar:  C-LM, segunda CCAA con mayor número de conductores heridos en siniestros de tráfico en 2021 que había consumido drogas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio