Gutiérrez subrayó el compromiso del Gobierno regional con los pueblos y aseguró que el virus “no va a servir de excusa”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, subrayó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los pueblos regionales y aseguró: “El coronavirus y sus efectos económicos no van a servir de excusa para no cumplir con nuestros municipios”.

Gutiérrez subrayó el compromiso del Gobierno regional con los pueblos y aseguró que el virus “no va a servir de excusa” 1

Gutiérrez se pronunció de esta forma en declara-ciones a los periodistas durante su visita a la lo-calidad de Villahermosa (Ciudad Real) junto a su alcalde, Ángel Cano, y el senador socialista José Manuel Bolaños.

El dirigente socialista recalcó que su compromiso es, especialmente, “con nuestro medio rural” frente a los “proyectos políticos que aprovecharon pasadas crisis económicas para dejar en los huesos a nuestros municipios en servicios públicos, en tecnología y futuro”.

“Nosotros queremos volver a comprometernos con nuestros municipios, especialmente, en estos momentos de dificultad”, ha subrayado Gutié-rrez, quien ha manifestado que, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, “dejó muy claro” su compromiso y adelantó que “el año 2021 va a servir para presentar una ley de Desarrollo Rural”.

Una normativa, siguió explicando, que “iguale con obligación legal los derechos y las obligaciones de los pueblos con respecto a nuestros núcleos urbanos en tres aspectos”, los servicios públicos, las posibilidades tecnológicas y una discriminación positiva para que haya igualdad de oportunidades en el empleo o en el desarrollo industrial, entre otros.

“El PP se sirvió de la anterior crisis económica para recortar absoluta-mente todo y nosotros vamos a aprovechar esta crisis económica para volvernos a comprometer con la gente y con los pueblos, con los munici-pios que más nos necesitan a los poderes públicos para crear igualdad de oportunidades”, ha insistido.

Gutiérrez subrayó el compromiso del Gobierno regional con los pueblos y aseguró que el virus “no va a servir de excusa” 2

Como ejemplo, abogó por la apuesta por “una Atención Primaria fuerte” porque, “a pesar de la tensión por la pandemia que está sufriendo en estos momentos, es la mejor inversión que podemos hacer”.

Medidas eficaces en la Comunidad de Madrid

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha se refirió a la necesidad de tomar “medidas coordinadas, pactadas y eficaces” en la Comunidad de Madrid para frenar la expansión de la COVID-19.

También te puede interesar:  Convenio entre la Consejería de Fomento y CAUMAS para potenciar la inclusión digital de los ciudadanos de Castilla-La Mancha

“Madrid, por sus particulares características, por su demografía, densi-dad, por la movilidad, es un problema para la expansión del coronavirus, ya no lo niega nada más que Paco Núñez, pero no son culpables, son víctimas”, ha afirmado.

Y, con ello, trasladó al conjunto de las administraciones públicas “que no se trata de luchas partidistas ni de quién tiene o no razón”, cuando tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como la presidenta de la Comuni-dad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “están de acuerdo en el fondo en que hay que restringir la movilidad”.

“Y en que hay que evitar que el virus se expanda como pasó en marzo por toda España a raíz de la movilidad con Madrid, sin culpabilizar a na-die porque son más víctimas que nadie. Pero, por eso, necesitamos me-didas, las medidas más eficaces, hoy es un día importante para que pon-dere, una vez más, la altura de miras”, ha aseverado y ha recordado que tanto Castilla-La Mancha como Castilla y León se ven afectados por las medidas que tome la comunidad madrileña.

Gutiérrez subrayó el compromiso del Gobierno regional con los pueblos y aseguró que el virus “no va a servir de excusa” 3

Además, Gutiérrez recordó que ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó que “solo habrá recuperación económica si somos capaces de controlar el coronavirus, si somos capaces de contener la expansión del virus”, por lo que “no se tata de contraponer salud y economía”.

“Sabemos que hay mucha gente que está haciendo muchos sacrificios personales y económicos, pero le pedimos el último esfuerzo. Solo si so-mos capaces de vencer todos, de evitar un mayor número de contagios, solo así podremos ser fuertes en la recuperación que en próximos meses podremos empezar porque habrá una vacuna efectiva con la que poder combatir el virus”, ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio