Gutiérrez señala que CLM impulsa la creación de empleo y reduce el desempleo gracias a las medidas que no se aplican en las regiones gobernadas por el PP – PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado los positivos datos de empleo en la región, resaltando las acciones que se llevan a cabo para fomentar la creación de empleo y la disminución del paro. Gutiérrez ha subrayado que en Castilla-La Mancha se implementan planes de empleo regional, políticas de inversión y medidas fiscales que incentivan la llegada de empresas al mundo rural.

Según Gutiérrez, estas acciones han permitido que la región consolide la creación de empleo y la reducción de la tasa de desempleo por encima de la media nacional. El secretario de Organización socialista también ha señalado que mientras en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP no se promueve la creación de empleo, en Castilla-La Mancha, con el presidente Page, se están llevando a cabo todas estas iniciativas.

Gracias a las políticas de crecimiento, empleo y reformas laborales implementadas, Castilla-La Mancha ha logrado crear 150.000 puestos de trabajo más, pasando de 630.000 afiliados a la Seguridad Social en la época de Cospedal, a los 782.000 actuales con Emiliano García-Page. Además, la región es la única de la España despoblada que sigue creciendo en población año tras año, lo que demuestra el éxito de las políticas implementadas.

Por otro lado, Gutiérrez ha resaltado a Castilla-La Mancha como un ejemplo de solidaridad y un faro de esperanza, especialmente para las familias de Gaza. El secretario ha destacado la importancia de cuidar y proteger a la infancia en situaciones de guerra e injusticia, valorando la decisión de acoger a niños gazatíes en hospitales de la región para recibir tratamiento médico.

En este sentido, Gutiérrez ha elogiado la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha y su sanidad pública en la promoción de la solidaridad y el cuidado de la infancia, calificándolo como un ejemplo de compromiso y humanidad. Estas acciones, según el secretario de Organización, son definitorias de un gobierno y de un proyecto político que dejará una huella duradera.

En resumen, los datos positivos de empleo en Castilla-La Mancha y las acciones solidarias y humanitarias realizadas en la región reflejan un enfoque centrado en el bienestar de sus ciudadanos y en la promoción del desarrollo sostenible.

Scroll al inicio