El PSOE destaca su compromiso legislativo y critica la gestión del PP y Vox en Ciudad Real
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se pronunció recientemente sobre los contrastes en la gestión política en Ciudad Real y la región en general. Durante un encuentro en Ciudad Real, destacó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con proyectos ambiciosos para el futuro de la provincia, en oposición a lo que describió como la desidia y falta de gestión del gobierno municipal, liderado por PP y Vox. Gutiérrez criticó la decisión del alcalde Cañizares de aumentar los impuestos, como el agua y la basura, sin cumplir con promesas de creación de empleo y mejora de servicios públicos.
"Para qué ha subido el señor Cañizares los impuestos en Ciudad Real", cuestionó Gutiérrez, argumentando que el aumento no se refleja en un fortalecimiento de los servicios o en la cobertura de puestos de trabajo vacantes. Señaló además que dicha administración ha sido foco de atención nacional por recortes en políticas de igualdad.
El encuentro, que contó con la participación de representantes del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, sirvió para reafirmar el compromiso del PSOE con políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En este contexto, Gutiérrez anunció que el Consejo de Gobierno aprobará próximamente los presupuestos para Castilla-La Mancha, que incluirán inversiones significativas para Ciudad Real.
"Vamos a inaugurar, posiblemente antes de que acabe el año, el centro contra las agresiones sexuales", indicó Gutiérrez, destacando el esfuerzo en convertir a Ciudad Real en líder en la lucha contra las agresiones sexuales. Además, se emprenderán importantes proyectos como los Centros de Salud 1 y 4, sumando cerca de 12 millones de euros en inversión para mejorar los servicios públicos y la sanidad.
Por su parte, Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, criticó la política de PP y Vox de incrementar impuestos mientras recortan servicios. Expresó su disposición a colaborar desde el grupo parlamentario para llevar adelante iniciativas que beneficien a la comunidad, destacando la coherencia del PSOE en sus políticas.
José Manuel Bolaños, secretario de Organización provincial del PSOE, elogió el trabajo de los diputados y diputadas socialistas en apoyando las iniciativas del Gobierno de García-Page, asegurando que su esfuerzo redunda en el bienestar de los ciudadanos. Lamentó las políticas de la Diputación de Ciudad Real, que asoció con recortes y una gestión reminiscentes de una etapa pasada que no debería repetirse.