Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, acusó al PP de no poder participar en una campaña electoral sin caer en la «ocurrencia, el bulo y el insulto», criticando además a Paco Núñez afirmando que es repetidamente reprobado en las elecciones por los votos de los ciudadanos. Estas declaraciones se producen a raíz de la propuesta de reprobación presentada por el PP contra los ocho diputados castellanomanchego del PSOE que apoyaron la Ley de Amnistía.
Gutiérrez indicó que el PP carece de claro entendimiento respecto a sus propios objetivos, alternando entre la solicitud de plenos extraordinarios para declaraciones ‘non gratas’ y continuando el debate sobre la amnistía. Criticó a los ‘populares’ por su incapacidad para abordar los verdaderos temas e intereses de Castilla-La Mancha y por no presentar un proyecto sólido para la región.
Exigiendo un cambio de tono, el número ‘dos’ del PSOE en Castilla-La Mancha solicitó a los ‘populares’ que promuevan una política seria y mesurada, alejada de la crispación y los insultos, enfatizando que la población castellanomanchega está inmunizada contra dichas tácticas.
Durante un encuentro con los medios en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, al cual asistió junto a la eurodiputada y candidata a la reelección al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, Gutiérrez manifestó que el PSOE se concentrará exclusivamente en discutir y difundir su proyecto para las elecciones europeas en los días restantes de la campaña electoral. En el evento, participaron en la firma de compromisos por parte del PSOE destinados a los jóvenes. Gutiérrez subrayó la importancia de centrarse en la política y el proyecto del Partido Socialista, evitando caer en las provocaciones y descalificaciones del PP.