En un intento por destacar el potencial de Castilla-La Mancha y construir un futuro sólido para la región, el PSOE castellano-manchego está abriendo las puertas a un pacto social, económico y político. Este movimiento se produce en respuesta a la falta de acuerdo con el Partido Popular regional en relación con el Estatuto de Autonomía, según ha señalado Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSCM-PSOE y diputado nacional.
En declaraciones realizadas antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del partido en Nambroca, Toledo, Gutiérrez enfatizó la necesidad de actuar basándose en consenso, diálogo y fuerza social. Criticó al PP por lo que calificó como una «traición», incitada por órdenes de Génova, que ha dejado en el aire un esfuerzo de consenso trabajado durante años. “Si no es el Estatuto, será un pacto social”, afirmó Gutiérrez, subrayando la importancia de comprometerse con el futuro de Castilla-La Mancha, a través de objetivos y medidores claros.
Para Gutiérrez, la actitud del PP respecto al Estatuto no debería convertirlo en un esfuerzo en vano. Insistió en que quienes, como el PSOE y diversas organizaciones sociales, están comprometidos con una mejora en la región, deben seguir trabajando para exigir que el PP rectifique y cumpla con lo prometido. Además, cuestionó la idoneidad de Paco Núñez como líder del PP, sugiriendo que debería considerar dimitir, dado que, según Gutiérrez, ha faltado a su palabra tras firmar acuerdos con variados sectores de la sociedad.
Coincidiendo con estas declaraciones, el PSOE ha anunciado el lanzamiento de una campaña titulada «La Fuerza de Castilla-La Mancha». Según Gutiérrez, esta campaña, que se desarrollará hasta el verano, servirá para presentar a la región como un punto en expansión líder en varios indicadores económicos, como el crecimiento de empleo y la atracción de empresas. Asimismo, destacará al Partido Socialista como el defensor principal de los intereses de Castilla-La Mancha, diferenciándose de otras fuerzas políticas.
Aprovechando la atención sobre la región, Gutiérrez también hizo un llamado a un diálogo serio y franco dentro del partido, tanto a nivel regional como nacional, para asegurar que el PSOE siga siendo un partido fuerte, democrático y en constante evolución. Destacó que es crucial mantener debates sobre el rumbo del partido, especialmente en momentos difíciles. A través de estas acciones, el PSOE busca reafirmar su compromiso con Castilla-La Mancha y consolidar su desempeño en beneficio de sus habitantes.

















