En una reciente rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha extendido una propuesta de consenso al Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha. Gutiérrez ha instado a los ‘populares’ a conformar una mesa de negociación sobre el Estatuto de Autonomía de la región. Esta mesa estaría integrada por los ponentes del Parlamento autonómico, del PSOE, del PP, y por los ponentes de ambos partidos en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de acelerar su tramitación y conseguir su aprobación definitiva.
Durante su intervención, Gutiérrez ha manifestado su preocupación por las dilaciones del PP en el proceso de las enmiendas y el inicio de la comisión correspondiente. Ha exigido explicaciones a Núñez sobre los problemas que el PP de Génova podría tener con respecto al Estatuto de Autonomía, destacando que estas demoras podrían estar relacionadas con el nerviosismo del PP tras los resultados electorales en Extremadura y su relación con Vox.
En el ámbito económico, Gutiérrez ha comparado la situación actual de Castilla-La Mancha con la existente bajo el gobierno del PP. Ha resaltado que, bajo la conducción del presidente Page, no solo se ha incrementado el empleo, sino que también han mejorado los salarios, pasando de un promedio de 1.600 euros a 2.200 euros brutos. Esto, argumenta, se traduce en una mejor redistribución de la riqueza.
Además, Gutiérrez ha criticado los acuerdos del PP con Vox en el ámbito municipal y provincial, enfatizando que estos pactos generan inestabilidad y fricciones. Ha instado al PP a romper con Vox, sugiriendo que estos acuerdos no funcionan y solo fortalecen a Vox mientras debilitan al PP.
Por último, Gutiérrez se ha referido a las encuestas regionales, afirmando que Núñez carece de posibilidades de éxito electoral, ya que incluso entre los votantes populares no cuenta con el respaldo necesario. Frente a lo que considera un escenario de preocupación electoral prematura por parte del PP, Gutiérrez ha asegurado que el PSOE continuará centrado en gobernar y mejorar Castilla-La Mancha en diversas áreas como economía, empleo, servicios sociales y fiscalidad, con la vista puesta en aprovechar los próximos 18 meses para fortalecer la región.

















