Gutiérrez insta al PP de Castilla-La Mancha a demandar a sus homólogos levantinos renunciar a la ‘dependencia hídrica’

Gutiérrez (PSOE) pide al PP de C-LM que exija a su partido en el Levante dejar de ser "adictos al agua ajena"

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha hecho un llamamiento al Partido Popular de la región para que inste a sus compañeros de partido en Murcia y Valencia a que cumplan con las directrices de la Unión Europea en materia de agua, específicamente en lo que respecta a la desalación, en lugar de depender continuamente de recursos hídricos externos.

Durante una comparecencia en la que estuvo acompañado por miembros del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes y del Grupo Municipal en Guadalajara, Gutiérrez criticó al PP por lo que él considera una falta de compromiso con su propia región al “aplaudir con las orejas” o mantenener un “silencio cómplice” frente a la demanda constante de agua desde Murcia y Valencia. A su juicio, esto constituye una “traición” por parte del PP de Castilla-La Mancha, quien debería, en cambio, defender los intereses hídricos locales.

El diputado socialista también abordó la propuesta de Vox relacionada con la conexión de los embalses de Beleña y Alcorlo. Calificó las intenciones de Vox de “contradictorias” y una “traición” hacia Castilla-La Mancha, argumentando que la formación debería velar por que el agua de la región permanezca en la comunidad.

Adicionalmente, en respuesta a los periodistas sobre la moción que presentará el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara en el próximo pleno, buscando la eliminación del canon del agua, Gutiérrez exigió a la alcaldesa, Ana Guarinos, actuar sin “hipocresías”. Señaló que, aunque el canon, una exigencia europea, no se cobrará en 2024, los ciudadanos de Guadalajara sí tendrán que afrontar un aumento de 200 euros por la contribución en impuestos locales, lo que vislumbra como una preocupación más inmediata para los vecinos de la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×