El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page durante el primer año de legislatura, afirmando que están «muy orgullosos» del avance y progreso evidenciado, en clara contraposición a la actuación de los gobiernos municipales donde PP y Vox han creado coaliciones, acusándolos de aplicar recortes y aumentar impuestos.
Durante una rueda de prensa en la sede regional del partido, Gutiérrez denunció que mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado su inversión en planes de empleo, igualdad y cultura, los ayuntamientos gobernados por PP y Vox han optado por recortar en dichas áreas y subir impuestos como el IBI y las tasas de servicios públicos. Citó ejemplos concretos como el incremento del precio del transporte público en Guadalajara y el aumento de hasta el 200% en las tasas deportivas en el Ayuntamiento de Toledo.
El PSOE regional planea evaluar y debatir sobre este tema durante una reunión de su Comité Regional este sábado en Toledo, donde también se discutirá sobre los ayuntamientos que han sido liderados por coaliciones PP-Vox tras apartar a los ganadores de las elecciones.
Por otro lado, Gutiérrez ironizó sobre las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, referentes a la geografía fluvial, enviándole un plano hidrográfico e insinuando la dificultad de alcanzar acuerdos en materia de agua con su actual nivel de conocimiento geográfico.
Asimismo, el dirigente socialista aprovechó la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI para fustigar a PP y Vox por eliminación de símbolos como la bandera arcoíris en los ayuntamientos que dirigen, considerando estas acciones como un escondite para recortes en programas de igualdad y diversidad. Gutiérrez dejó claro que el PSOE de Castilla-La Mancha aprobará una resolución en apoyo al colectivo LGTBI, identificando los retrocesos promovidos por PP y Vox como una amenaza a la libertad y la igualdad. Finalmente, lamentó la «guerra de banderas» generada por dichos partidos y, refiriéndose a un incidente en Toledo, condenó la retirada de la bandera LGTBI, interpretando esto como una señal de que el PP y Vox están «recortando en valores» y deteriorando la calidad de vida cultural y social.