Gutiérrez cobró 80.682 euros en Diputación Toledo, Cabañero 76.673 en Albacete y Caballero 66.207 en Ciudad Real

Gutiérrez cobró 80.682 euros en Diputación Toledo, Cabañero 76.673 en Albacete y Caballero 66.207 en Ciudad Real

De las tres diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha que han remitido los datos sobre los salarios de sus presidentes correspondientes al año 2021 al Ministerio de Política Territorial, el de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, es el que más cobró, con una nómina de 80.682 euros el pasado ejercicio.

Según el sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), gestionado por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, cobró en el ejercicio de su cargo un salario de 76.673 euros; mientras que el de Ciudad Real, José Manuel Caballero, precibió 66.207 euros.

Por contra, los máximos mandatarios de las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, Álvaro Martínez Chana y José Luis Vega, no han facilitado estos datos al Ministerio.

A nivel nacional, el presidente de la Diputación Foral de Vizcaza, Unai Rementeria, cobró 112.250 euros; mientras que el que menos percibió fue el de la Diputación de Girona, Miquel Noger, quien además no tiene dedicación exclusiva y se quedó en 34.812 euros.

También te puede interesar:  Tolón persistirá en el Consistorio de Toledo aún sin los votos necesarios para ser investida

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio