La guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’ ha sido presentada por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Esta guía tiene como objetivo promocionar el potencial que Castilla-La Mancha tiene para atraer al turismo experiencial ligado al golf, un deporte que se caracteriza por generar largas estancias y un gran poder desestacionalizador de la demanda turística.
La guía incluye fichas actualizadas de 16 campos de golf de la región, tres de ellos ubicados en Ciudad Real. La campaña promocional también incluye un vídeo y la presencia del golf en la publicidad turística de la región, así como acciones de promoción en eventos y publicaciones especializadas.
Según la consejera, la intención es atraer a los 1,2 millones de turistas internacionales que visitan España cada año atraídos por el golf, quienes generan un gasto anual de más de 4.600 millones de euros en el país. En España existen más de 270.000 personas federadas en este deporte, más de 5.000 de las cuales están en Castilla-La Mancha. Por lo tanto, también se busca atraer al turismo nacional que busque una experiencia integral y única junto con la oferta patrimonial, de naturaleza y gastronómica de la región.
Patricia Franco también ha destacado que el turismo ligado al golf cuenta con un gran poder desestacionalizador de la demanda turística, según el estudio de la IE University con la Asociación Española de Campos de Golf, donde se refleja que la estancia media de los viajeros que llegan a España atraídos por el golf es superior a la media, alcanzando doce días, en comparación con los siete días de estancia turística internacional media. Asimismo, el gasto medio de los turistas que visitan España por este motivo es de 3.850 euros por persona.
«El golf es un deporte familiar y sostenible que tiene un gran poder de movilización, y contamos con campos y entornos naturales únicos en nuestra región para su práctica», ha asegurado Franco.