Guerra BBVA – Sabadell por la Financiación del Fichaje de Nico Williams

La situación económica del FC Barcelona es muy delicada, por lo que planean activar una nueva palanca para poder acometer el fichaje de Nico Williams, cuya cláusula asciende a 58 millones de euros

Joan Laporta aseguró hace varios días que el FC Barcelona ya cumplía con la regla 1:1 para poder fichar a Nico Williams. Lo cierto es que, para los ojos de LaLiga y el Fair Play Financiero, el fichaje es posible. Pero el club no cuenta con el poder adquisitivo suficiente como para pagar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión. Es por eso que planean solicitar un nuevo crédito, esta vez al Banco Sabadell.

Como sabemos, BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición para comprar las acciones del Banco Sabadell. La tensión entre ambas entidades bancarias es real y, con el fichaje de Nico Williams, las diferencias no hacen más que aumentar. Y es que, mientras la entidad vasca apoyaría al Athletic, la catalana haría lo propio con el FC Barcelona.

fichaje Nico Williams
El FC Barcelona necesita un nuevo crédito para financiar el fichaje de Nico Williams

Banco Sabadell, aliado del FC Barcelona para fichar a Nico Williams

Tal y como hemos comentado, el FC Barcelona está dispuesto a activar una nueva palanca para fichar a Nico Williams. En esta ocasión, la palanca no sería mediante la cesión de activos del club, sino solicitando un nuevo crédito. Y una de las entidades que podría aprobar esta solicitud al conjunto azulgrana es el Banco Sabadell.

En total, el FC Barcelona necesitaría 58 millones de euros para pagar la cláusula de Nico Williams. Esta es la única solución que la directiva de Laporta ha encontrado para poder complacer los deseos del presidente, que quiere al jugador del Athletic vistiendo la camiseta azulgrana. No obstante, no es el único problema que deben solventar.

Sin limite salarial para inscribirlo en LaLiga

Si bien es cierto que el crédito aceleraría el pago de la cláusula de Nico Williams sin necesidad de vender jugadores, el FC Barcelona necesitaría igualmente esperar a las ventas de varios futbolistas. Y es que, por el momento, no disponen de margen salarial suficiente como para inscribir al internacional español, que llegaría percibiendo un gran salario.

Se estima que Nico Williams podría doblar su sueldo en el FC Barcelona, cobrando una cantidad próxima a los 10 millones de euros netos por temporada. No obstante, el jugador por el momento piensa en el Athletic. Y es que son muchas las dificultades que tiene el conjunto catalán para poder acometer su fichaje en estos momentos.

Scroll al inicio