Guarinos Elogia a la Policía Local de Guadalajara por Su Compromiso, Profesionalidad y Cercanía en el Servicio a la Ciudadanía

Guarinos felicita a la Policía Local de Guadalajara elogiando su "compromiso, profesionalidad y cercanía"

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha realizado un emotivo homenaje a la Policía Local de la ciudad en un acto institucional celebrado este miércoles, coincidiendo con la festividad del cuerpo. Guarinos ha destacado que «hablar de la Policía Local de Guadalajara es hablar de rigor, responsabilidad y excelencia en el desempeño de sus funciones», subrayando la importancia de su labor en la seguridad de eventos multitudinarios como las Ferias y Fiestas de Guadalajara, donde cada año se incrementa la necesidad de protección.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado, la alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Seguridad, Chema Antón, el intendente jefe de la Policía Local, Víctor Castellano, y un numeroso grupo de representantes del cuerpo. Guarinos recordó que los más de cien agentes de la Policía Local tienen como responsabilidad principal «la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, garantizando la seguridad ciudadana, sobre personas y bienes», siempre en busca del interés general y el bien común.

Además de felicitar a los policías y sus familias, la alcaldesa hizo un reconocimiento especial a los agentes que han sido distinguidos y a aquellos que se han jubilado en este año. Resaltó la dedicación individual y el trabajo conjunto del equipo, enfatizando la vital colaboración que existe entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Me siento muy orgullosa de todos los hombres y mujeres que formáis parte de la Policía Local de Guadalajara. Sois imprescindibles para garantizar la seguridad, nuestros derechos y libertades. Estamos en buenas manos», concluyó.

Chema Antón, por su parte, alabó la profesionalidad del cuerpo, especialmente en momentos clave para la ciudad como las Ferias. Se comprometió a continuar potenciando la policía de calle y la atención ciudadana a través de diversas iniciativas, subrayando la lealtad como un valor fundamental tanto en el ámbito laboral como personal.

El intendente jefe de la Policía Local, Víctor Castellano, también participó en el acto destacando el carácter «joven» de la plantilla actual y la importancia de la renovación, citando las 17 plazas en proceso de oposición. Además, anunció planes para mejorar la promoción interna con varias convocatorias de plazas.

Durante la celebración, se reconoció la labor de los agentes Mario López y Carlos Erroz, quienes evitaron un intento de suicidio en el Puente Nuevo del Henares, y se rindió homenaje a los agentes jubilados, entre ellos Alicia Catalán, Mario Ginés y Alfredo Ostalé. Este evento ha reforzado la imagen positiva de la Policía Local y su compromiso con la seguridad de Guadalajara.

Scroll al inicio